PP denuncia la "falta de peso político" de Antich al no ser capaz de defender en Madrid la derogación de prospecciones

Salom dice que su influencia es nula y Fajarnés ve que el Gobierno atenta una vez más contra los intereses de Baleares

El PP balear ha denunciado la "falta de capacidad de gestión y peso político" en Madrid del presidente del Govern, Francesc Antich, al ser incapaz de convencer a su propio partido de rechazar en el Congreso de los Diputados la autorización para realizar prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Así se han pronunciado los diputados nacionales del PP María Salom y Enrique Fajarnés después de que el Pleno del Congreso haya rechazado, con el voto del PSOE, incluir en la Ley de Economía Social una enmienda del senador autonómico Pere Sampol para derogar dichas prospecciones.

Salom ha criticado que el PSIB "haga una cosa en el Parlament" al oponerse a las prospecciones pero "cuando vienen las cosas a Madrid se cayan y no se defienden los intereses de Baleares", una situación que lamenta porque refleja que el presidente del Govern no es capaz de convencer ni a sus propios compañeros de partido.

"Las gestiones de Antich han sido totalmente nulas" ha enfatizado la candidata al Consell de Mallorca y diputada nacional para subrayar que el Ejecutivo autonómico de una comunidad eminentemente turística "tiene que hacer todo lo posible para que no haya ni el más mínimo riesgo" de que pueda haber un problema como el acaecido en el Golfo de México.

Salom ha remarcado que no se trata de una cuestión sólo de Baleares sino que también afecta a la actividad turística del arco Mediterráneo y ha insistido en que este sector constituye la segunda industria del país. "Si se autoriza estas prospecciones se asume un riesgo innecesario", ha apostillado luego. FAJARNÉS: "TARRÈS

Demuestra que es un mal presidente del consell"

Por su parte, Fajarnés ha criticado al PSOE dado que confiaba en que durante estos días de reflexión pudiera aprobarse la enmienda introducida en el Senado y que los socialistas reconsideraran su rechazo a la derogación de las prospecciones en aguas entre la Comunidad Valenciana y Baleares.

No obstante, ha manifestado a Europa Press que, "una vez más", se ha comprobado que el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero" van "como siempre en contra de los intereses de Baleares" en una cuestión tan importante como es la autorización de unas prospecciones que pueden afectar al medio ambiente y al turismo.

Fajarnés se ha mostrado especialmente crítico se ha mostrado con la postura del presidente del Consell de Ibiza, Xicu Tarrés, y en el resultado de las posibles gestiones que haya podido realizar estos últimas fechas para impedir las autorización para las prospecciones.

"Lo cierto es que Tarrés si no las ha hecho —las gestiones—, muy mal. Si las ha hecho no le han hecho caso y evidentemente lo que sí podemos decir es que es un mal presidente para el Consell de Ibiza y que el señor Antich es un mal presidente para Baleares", ha enfatizado el diputado del PP.

Por tanto, en su opinión, esta postura del PSOE evidencia la necesidad de "hacer un cambio en las islas" para que tengan "dirigentes que defiendan bien y correctamente los intereses de Ibiza y Formentera". "Es lamentable la postura del PSOE pero por desgracia es la constante de estos siete años de Gobierno socialista en Madrid", ha remarcado luego Fajarnés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento