Turisme destina 108.000 euros a actuaciones de comarketing con la aerolínea de Niki Lauda, que opera Valencia-Viena

Juste valora el perfil de cliente de Fly Niki y augura que permitirá doblar los 11.000 turistas de Austria, Eslovenia y Eslovaquia de 2010
Juste saluda a la representante de Fly Niki tras firmar el acuerdo.
Juste saluda a la representante de Fly Niki tras firmar el acuerdo.
GVA
Juste saluda a la representante de Fly Niki tras firmar el acuerdo.

La Conselleria de Turisme ha destinado 108.000 euros para realizar actuaciones de comarketing con la aerolínea Fly Niki, perteneciente al grupo de Air Berlín y presidida por el piloto austriaco de Fórmula 1 Niki Lauda, que opera desde febrero el vuelo directo Valencia-Viena dos veces por semana.

Así lo recoge el protocolo de intenciones firmado este lunes en Valencia por la consellera de Turisme, Belén Juste, quien ha señalado que acometerán actuaciones publicitarias conjuntas en primavera para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Austria, Eslovaquia y Eslovenia, que suman 15 millones de habitantes.

En concreto, insertarán publicidad en soportes exteriores en la zona de Viena y publicarán reportajes en los periódicos más importantes de Austria, Eslovenia y Eslovaquia, así como en los medios de comunicación especializados en turismo.

Juste ha señalado que este acuerdo es "motivo de muchísima satisfacción" y se enmarca en el convenio de comarketing que firmaron con Turespaña la pasada semana en la feria de Berlín por un importe de 5,5 millones de euros, un 6 más que el año pasado y destinado en su mayoría a actuaciones de difusión en mercados emergentes.

Ha valorado asimismo que el vuelo Valencia-Viena presenta ya "una media de ocupación del 70 por ciento", con la que "están muy satisfechos" los responsables de la aerolínea y que les lleva a confiar en alcanzar el objetivo de 29.000 pasajeros en 2011 que se marcaron en febrero con la puesta en marcha de esa nueva conexión.

La consellera ha apuntado que, gracias a ese vuelo, también esperan "poder doblar" los 11.000 turistas recibidos en 2010 provenientes de Austria, Eslovenia y Eslovaquia, que realizaron más de 40.000 pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana, un 81,4 por ciento más que el año anterior.

"un cliente que gasta"

Juste ha subrayado que se trata de "una compañía de muchísimo prestigio, de un segmento medio-alto" y con un cliente que "interesa a la Comunitat Valenciana porque es un cliente que gasta, que viene a jugar a golf, a un turismo de cruceros, cultural, gastronómico y que tiene una estancia media bastante elevada", de "cuatro días mínimo".

La consellera ha solicitado a los representantes de la compañía que, animada por los buenos resultados del Valencia-Viena, estudie añadir a sus vuelos en jueves y domingo, otro a principios de semana "para viajes de negocios, sobre todo para el turismo de congresos".

Próxima visita de lauda a valencia

Juste ha remarcado que se trata de "un día importante" para el sector turístico valenciano porque también han concretado que "próximamente, el señor Lauda va a venir a Valencia para transmitir los resultados después de varios meses de actividad" en la región, una visita que aprovechará para "animarle a ver si es posible hablar de Alicante", así como de operar también desde Castellón.

Por último, ha apuntado que este acuerdo con Fly Niki se une al convenio firmado recientemente con Air Berlín y al que firmarán "en breve con Swiss, cubriendo así la zona de centro Europa".

Fly Niki se fundó en 2003 y en 2010 se fusionó con Air Berlín, por lo que también opera vuelos Palma-Valencia. En la actualidad, cuenta con 600 empleados y una flota de 19 aviones, con los que transportó 3,4 millones de pasajeros el pasado año.

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