Pasa a disposición judicial el joven detenido por acuchillar a la recepcionista de un hostal en O Pino (A Coruña)

El individuo detenido en la tarde del miércoles tras agredir a la recepcionista de un hostal en el municipio de O Pino (A Coruña) ha sido trasladado en la mañana de este viernes a dependencias judiciales para pasar a disposición del juez.

El individuo detenido en la tarde del miércoles tras agredir a la recepcionista de un hostal en el municipio de O Pino (A Coruña) ha sido trasladado en la mañana de este viernes a dependencias judiciales para pasar a disposición del juez.

El arrestado, un joven de 28 años, prestará declaración judicial este viernes en el Juzgado de Instrucción de Arzúa (A Coruña), según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El agresor fue localizado por los agentes de la Guardia Civil de la población de Arca, en O Pino, en las inmediaciones del establecimiento donde sucedieron los hechos y, una vez que le sacaron el cuchillo que llevaba, quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de Santiago.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en el citado hostal de O Pino. HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del miércoles cuando una mujer resultó herida al ser acuchillada por uno de los clientes hospedados en el establecimiento, quien supuestamente la engañó para hacerla subir a su habitación e intentó obligarla a entrar, a lo que se negó.

La mujer, una recepcionista del Hostal Platas, de 31 años, acudió a una cafetería a pedir ayuda, si bien la agresión se produjo en el hostal cuando el agresor le pidió a la joven que le acompañase a su habitación para ayudarle a entrar aduciendo que la puerta se le había "atrancada".

Con este argumento, logró que le acompañase hasta la puerta de la habitación para, posteriormente, sacar un cuchillo e intentar obligarla a entrar. Fue cuando la víctima se negó a obedecer sus órdenes cuando el hombre, supuestamente, le hizo un corte profundo con el arma blanca en el cuello, en la zona de la nuca.

Posteriormente, se produjo un forcejeo y ambos cayeron por las escaleras, logrando la agredida salir del hostal y llegar a una cafetería próxima para pedir ayuda. La mujer fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde quedó ingresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento