Seleccionados 113 educativos extremeños para participar en el programa '¡Muévete!' sobre innovación formativa

  • La Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha seleccionado 113 centros educativos para el programa experimental, pionero en Extremadura, '¡Muévete!', que aúna la innovación con la formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas en centros no universitarios extremeños durante el curso escolar 2017/2018.
Teclado de ordenador
Teclado de ordenador
UNSPLASH/CC/RISHI DEEP - Archivo
Teclado de ordenador

Del conjunto de centros educativos participantes en este programa, 78 corresponden a 'centros observadores', cuyos docentes van a tener la posibilidad de realizar estancias formativas en otros 35 centros, los denominados 'observados', seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas en sus aulas.

De esta manera, las estancias formativas tendrán lugar durante cuatro días, el 18 y 19 de abril y el 23 y 24 de mayo, informa en nota de prensa la Administración regional.

Antes y después de estas jornadas, se llevarán a cabo diversas sesiones presenciales de formación para que los docentes procedentes de los centros observadores comprueben in situ cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajar diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros.

El curso pasado participaron 1.300 docentes en 112 proyectos innovadores, mientras que en el curso 2014-2015 fueron sólo 585 docentes los que participaron en 81 proyectos considerados innovadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento