El presidente de Inerco recibe el premio al antiguo alumno emprendedor de la Universidad Politécnica de Madrid

(Esta noticia está embargada hasta las 20,00 horas)

El presidente y fundador de Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría, Luis Salvador Martínez, ha recibido este jueves el Premio al Antiguo Alumno Emprendedor que otorga la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su intervención, el presidente de Inerco agradeció la concesión del galardón a la Asociación de Antiguos Alumnos y a la ETSII, de la que destacó "su apuesta por el conocimiento y la innovación, así como su contribución y orientación a la creación de empresas".

Subrayó asimismo la actual estrategia de expansión de la compañía, basada en el desarrollo tecnológico y la internacionalización, con el objetivo de consolidarse como empresa de referencia en los ámbitos de la ingeniería industrial, el desarrollo de tecnologías limpias y la consultoría técnica en los países en los que opera.

"Inerco continúa dotándose de tecnologías propias tanto en el ámbito del aprovechamiento de energías renovables en los campos de la biomasa, el hidrógeno y los combustibles de segunda generación, como en el de las tecnologías limpias para la reducción de emisiones y la captura de CO2", añade.

Salvador destacó igualmente "los valores éticos, el buen gobierno y la apuesta por formación que presiden la actividad de Inerco, su apuesta por inculcar valores positivos en la sociedad, su proceso de mejora continua y su capacidad de innovación, así como su principal activo: las personas que componen nuestra empresa".

En este marco, destaca la apuesta decidida por la I+D y la disposición de un cualificado equipo humano como las "ventajas competitivas" de Inerco, que le permiten ser un referente a nivel nacional y continuar su expansión en los Estados Unidos, Europa del Este, Latinoamérica y el Magreb, hasta llegar a más de 1.000 personas en su plantilla y 200 millones de euros de facturación en 2020.

Respecto a los diferentes reconocimientos obtenidos por Inerco a lo largo de su trayectoria, Salvador destacó el Premio Innovar de la Universidad de Sevilla, recibido por el compromiso de Inerco con la innovación y el desarrollo tecnológico, y el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial, otorgado en 2009 por la Junta de Andalucía por la aportación de Inerco a la innovación y modernización del sector industrial.

El grupo está formado actualmente por: Inerco Ingeniería, Tecnología y Consultoría; Inerco Prevención de Riesgos; Inerco Inspección y Control; Reach Integra, sociedad creada por Inerco y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), así como la reciente adquisición de Ambiental Consultores, empresa líder en los mercados colombiano y peruano en el campo del medio ambiente. Asimismo, Inerco participa en el accionariado de Reintegra, en alianza con el grupo gallego Toysal, y la Sociedad Andaluza de Valoración de Biomasa.

Trayectoria profesional

Salvador es ingeniero industrial y doctor por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del la Universidad Politécnica de Madrid, así como catedrático de Tecnología Química General de la Universidad de Sevilla. En dicha Universidad, fue director de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y del departamento de Ingeniería Química y Ambiental. Además, es miembro fundador del Instituto Territorial de Higiene y Seguridad del Trabajo y de la Asociación de Investigación (Aicia).

Entre otras realizaciones destacadas, Salvador fue redactor del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Área de Procesos y Productos Químicos. Participó asimismo como experto de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (Cicyt) y en la Comisión del Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, ha sido igualmente director de proyectos de I+D de la Unión Europea en el Área de Energía (Comisión del Carbón y del Acero). Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla en 1992, 1997 y 2000, y ha publicado más de 120 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento