El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja organiza las 'VI Jornadas de Psicología'

Las jornadas tratarán la importancia de los aspectos emocionales y el sufrimiento psicológico en situaciones de enfermedad crónica

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, con motivo de la celebración de su patrón, Juan Huarte de Sanjuán, ha organizado las VI Jornadas de Psicología bajo el título 'Psicología y salud'. A través de un intenso programa, que arranca este jueves, día 17 de febrero, con una conferencia y se prolongará hasta el próximo día 3 de marzo, el colectivo pretende crear un espacio de encuentro y reflexión entre los profesionales de la psicología y la sociedad riojana.

Las jornadas analizarán este año la influencia de los factores psicológicos sobre los físicos, ya que según los últimos estudios realizados por varios psicólogos "no se puede separar la salud psíquica de la física porque estar sano depende del equilibrio entre todos los factores".

Este año las actividades organizadas comienzan este jueves, día 17 de febrero, con una conferencia, a las 20,00 horas, en el Auditorium Municipal, a cargo del psicólogo clínico José Luis Marín López.

Bajo el título 'Psicología y salud' este profesional analizará y explicará la influencia de la salud psíquica sobre la física, cómo el estrés y el sufrimiento psicológico incide en el desarrollo de enfermedades físicas, la importancia de cuidar el estado anímico, la actitud o incluso las creencias en casos de enfermedades graves o crónicas como forma de amortiguar los efectos invalidantes y tratar a personas con graves dolencias que no están provocadas por causas físicas, sino psicológicas, enfermedades psicosomáticas.

El médico y psicoterapeuta, José Luis Marín, es actualmente el presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Además de tener un enorme bagaje académico y clínico, reconocido en todo el país, es el creador del modelo de Psicoterapia Breve Integrada y colabora como director y docente en diversos cursos sobre la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento