Ninet afirma que el "único caso" que hay en la Comunitat es la "corrupción que de norte a sur recorre al PP"

La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha asegurado este miércoles que "aquí, el único caso que afecta al bolsillo, a la honestidad, a la decencia de las instituciones valencianas es la corrupción que del norte al sur recorre al PP de la Comunitat Valenciana".

Ninet, en los pasillos de las Corts Valencianes, ha reclamado al PP que se ponga "unos goteros de tila" y que infunda "tranquilidad" a la sociedad valenciana, al tiempo que le ha pedido que respete el Estado de Derecho, porque "cada día se están conculcando los principios básicos de una convivencia democrática".

La también diputada del PSPV en las Corts ha lamentado que el PP pone "en tela de juicio el funcionamiento de las instituciones, que son los pilares fundamentales de la democracia".

En este sentido, se ha referido al diputado del PP José Marí Olano y ha dicho que a pesar de ser abogado del Estado, "se está posicionando del lado de los delincuentes" y ha opinado que debería estudiarse el "conjunto de incompatibilidades en las que incurre cuando se viste de parlamentario del PP 'hoollingan' atacando a los principios básicos de la justicia, porque él mismo sabe que las cosas que afirma no se sostienen en un estado de derecho, en la Constitución y en las leyes que rigen la convivencia democrática" de los ciudadanos.

Ninet ha indicado que no pensaban "entrar ni siquiera a dar consideración a lo que ellos llaman quieren llamar el 'caso Luna'" y ha remarcado que "aquí, el único caso que afecta al bolsillo, a la honestidad, a la decencia de las instituciones valencianas es la corrupción que del norte al sur recorre al PP de la Comunitat Valenciana".

A su juicio, el PP "infecta de corrupción todo lo que toca" y les ha reclamado que "se sostengan un poquito la faja a la hora de soltar todos esa serie de improperios y de hacer comparaciones que no se sostienen ni medio segundo".

Asimismo, ha indicado que los ciudadanos no deben entender las "declaraciones horrorosas" de los populares, porque hay "muchos ciudadanos que consideran que la justicia imparte eso, justicia, y no está llena de señores con toga y peluca, como decía Rita Barberá".

Igualmente, ha asegurado que "la decencia y la honestidad de los valencianos no merecen un PP y un presidente de la Generalitat incurso en una sospecha de corrupción en el tema de corrupción más grave que afecta a la sociedad valenciana desde la democracia, que es el caso Gürtel".

Por ello, ha reclamado a Camps que "asuma sus responsabilidades y que se vaya y que se lleve junto a él a todos los afectados por los temas de corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento