Cajasol presenta 'De nómadas y medinas' el último espectáculo de Samarcanda

Se presenta en esta ocasión en formación de cuarteto para presentar un programa correspondiente a su primer trabajo discográfico
Cajasol Presenta ?De Nómadas Y Medinas? El Último Espectáculo De Samarcanda
Cajasol Presenta ?De Nómadas Y Medinas? El Último Espectáculo De Samarcanda
EP/CAJASOL
Cajasol Presenta ?De Nómadas Y Medinas? El Último Espectáculo De Samarcanda

El próximo viernes, 18 de febrero, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol tendrá lugar el tercer concierto del Ciclo Cita con las Músicas organizado por Zanfoñamóvil y la Obra Social de Cajasol. Esta nueva propuesta musical ofrecerá a lo largo del año una serie de espectáculos que engloban música árabe, jazz o flamenco entre otros.

En esta nueva cita el ciclo presenta el concierto del grupo Samarcanda que, para esta ocasión, actuará en formación de cuarteto para presentar el espectáculo 'De nómadas y medinas', un programa que corresponde a su primer trabajo discográfico y que ofrecerá melodías y ritmos sensuales propias del Cercano Oriente, se ha indicado en nota de prensa.

La música del Cercano Oriente y del Magreb es una fuente de la que durante siglos se han nutrido los artistas andalusíes. Samarcanda está compuesto por cuatro músicos que interpretan la tradición de melodías y ritmos del Oriente y la música de los países del entorno mediterráneo. Se trata de un acercamiento al arte y sensualidad sonora que consigue introducir al público en un mundo de bazares y medinas y palacios de Oriente.

El grupo emplea instrumentos originales de cuerda y percusión como el laúd árabe, la citara qanum o el bouzouki griego, el kaval turco o la darbuka egipcia. Samarcanda ha actuado en el Ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, en las VII Jornadas de Música Antigua de Cortegana (Huelva) o en el Ciclo de La Ruta de Al-Mutamid de Portugal.

El concierto tendrá lugar a las 21,00 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol. Las entradas están disponibles en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol y a través de Cajasol Tickets al precio de 10 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento