Más de 400 mujeres constituyen una plataforma de apoyo a la candidatura de Petronila Guerrero

Guerrero destaca "el papel fundamental" que deben jugar las mujeres en el cambio que necesita la ciudad de Huelva
Petronilla Guerrero
Petronilla Guerrero
EP/WWW.PETRONILA.ES
Petronilla Guerrero

La candidata socialista al Ayuntamiento de Huelva, Petronila Guerrero, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han participado este lunes en el acto de presentación de una nueva plataforma, formada por más de 400 mujeres, de apoyo a la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense.

Según ha informado el PSOE en una nota, en el acto, Petronila Guerrero ha subrayado que las mujeres "tenemos mucho que decir, somos una nueva fuerza" y les ha pedido a las integrantes de esta Plataforma que sean "las impulsoras del cambio que necesita la ciudad".

La candidata socialista ha asegurado que las mujeres se van a ver "ampliamente reflejadas" en su programa electoral y ha solicitado a las personas que forman parte de esta nueva Plataforma que mantengan "el compromiso y la ilusión" hasta el próximo mes de mayo.

Ha recordado además que ésta es la tercera plataforma de apoyo a su candidatura que se constituye en los últimos meses. Primero se creó una plataforma de personas independientes —con unos 100 integrantes—, luego otra de personas mayores —con unos 200 miembros— y ahora se ha constituido ésta, formada por unas 400 mujeres.

En su opinión, esto es, sin duda, "un síntoma de lo que respira la ciudad, de las ganas de cambio, de pasar página y abrir un tiempo nuevo".

La candidata socialista, que lleva varios meses recorriendo la ciudad "palmo a palmo", ha criticado la actitud del actual equipo de Gobierno del PP, que "pone trabas" a proyectos de vital importancia como el AVE o mantiene paralizados otros como el desarrollo urbanístico de Isla Chica.

A su juicio, el Ayuntamiento en estos momentos mantiene a los barrios en un "abandono generalizado" y "ni siquiera es capaz de atender las pequeñas demandas" de vecinos y colectivos sociales.

Del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha criticado su "ambigüedad" y, ante los problemas derivados en la industria, "no ha defendido ni a los ciudadanos, ni el empleo ni una economía sostenible para la ciudad. Al contrario, ha dado una de cal y otra de arena".

Por ello, Petronila Guerrero ha insistido en que en Huelva hacen falta "posiciones firmes y decididas" y, ante los problemas, son necesarios "corazón, cabeza y complicidad". NAVARRO:

"sabe escuchar"

Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien ha venido a Huelva a apoyar a Petronila Guerrero, ha destacado de Petronila que "sabe escuchar". "Si un grupo de mujeres ha decido que quiere una Huelva con empleo, que se desarrolle, con un espacio importante en Andalucía, tú puedes conseguirlo", ha dicho la consejera, para quien "en esa decisión que tienen que tomar los ciudadanos libremente, va a tener mucho que ver el papel que jueguen estas mujeres, porque cada una va a multiplicar ese mensaje del sabes escuchar de Petronila".

Para Micaela Navarro, "esa fuerza es imparable" porque Petronila Guerrero es "la mejor candidata, seria, sensata, responsable, que mira de frente y mira a la cara".

De otro lado, Esther Cumbreras, integrante de la plataforma, ha intervenido en el acto, afirmando que "Huelva necesita una mujer como Petronila porque transmite la ilusión de poner a Huelva en el lugar que merece. Una Huelva solidaria, con menos desempleo y más poder adquisitivo. Una mujer que luche por ideales".

Por su parte, Cinta Bizarra, integrante del colectivo de las esposas de Foret, ha insistido en que, ante los dramáticos momentos que supuso el cierre de la empresa, "se sintieron apoyadas por Petronila". De ella ha destacado "su interés por el empleo, su atención ante los problemas y su escucha tranquila. Petronila tiene un proyecto, está enamorada de ese proyecto, y lo contagia".

Por último, Luisa García, trabajadora de Valdocco, ha pedido a la candidata que Huelva "sea la mejor ciudad de España". De Petronila ha destacado que "es una mujer con capacidad de trabajo e ilusión. Huelva necesita a una mujer que trabaje por lo social, esté cercana a los problemas de los ciudadanos, y trabaje con nosotros codo con codo. En Huelva necesitamos una líder que inspire confianza", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento