El CT Adesva alcanza en sus tres años los 40 socios y lidera 70 proyectos de investigación

Los nuevos miembros se dedican a actividades relativas a la fabricación y reparación de maquinaria hortofrutícola

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (CT Adesva), situado en el Polígono Industrial La Gravera de Lepe (Huelva) y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha conseguido aumentar su número de socios hasta llegar a los 40 actuales, y en sus tres años de puesta en marcha, el centro tecnológico ha liderado la ejecución de más de 70 proyectos de investigación

Según han informado a Europa Press desde la Consejería de Economía, los socios del centro alcanzan los 40 tras la incorporación de tres nuevas empresas auxiliares de la industria agroalimentaria como son las firmas Ulma Packaging C y E S.C., Grupalia Tecnología Alimentaria S.A.L. y Serfruit S.A.

De este modo, del total de los miembros del CT Adesva, el 64 por ciento corresponde a empresas auxiliares vinculadas a la agroindustria; el 14 por ciento a compañías de producción hortofrutícola; el ocho por ciento a empresas de transformación y el 14 por ciento restante son entidades y administraciones locales. En cuanto a la procedencia de los socios, predomina como origen la provincia de Huelva, seguida de otros puntos de Andalucía como Sevilla y Almería.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Ulma Packaging es una empresa líder en maquinaria de envase y embalaje, especializada en el diseño y producción de equipos y servicios de packaging de alta calidad.

Cuenta con una experiencia de más de 50 años, con un equipo humano de profesionales altamente cualificados que, unido a las más avanzadas tecnologías de diseño y fabricación, ofrece amplias e innovadoras soluciones en equipos y sistemas de packaging con un objetivo principal: aportar un valor adicional a sus clientes.

Asimismo, dispone de un conjunto de 16 filiales propias en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Australia, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Rusia. Esta expansión internacional le ha llevado a multiplicar sus ventas y convertirse en una referencia internacional.

Por su parte, Grupalia Tecnología Alimentaria se dedica a la comercialización y fabricación de maquinaria para la industria alimentaria. Ofrece a sus clientes una amplia gama de suministros fabricados con la tecnología más avanzada que abarca desde accesorios, equipos individuales y líneas completas hasta su envasado y pasteurizado para medias y grandes producciones de actividades relacionadas con los sectores cárnico, quesero, pescado y multisectorial.

La creación de esta empresa en julio de 2001 es el fruto de 18 años de experiencia, profesionalidad y compromiso con la industria alimentaria del equipo humano que la forma y de las empresas industriales que gestiona comercialmente.

Sector de la alimentación

Serfruit S.A. es una empresa líder especializada en el sector de la alimentación y dedicada al diseño, fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria e instalaciones automatizada de alta tecnología a nivel europeo y mundial. Robots de paletizado, despaletizado, así como de envasado, encajado, volador de palots, son algunas de las maquinarias que Serfruit fabrica.

El CT Adesva tiene como objetivo "incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector". Para ello, presta servicios de formación y transferencia tecnológica a las empresas, además de impulsar la cooperación entre ellas. Igualmente, el centro es punto 'PIDI' de información sobre I+D+I del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En sus tres años de puesta en marcha, el centro tecnológico ha liderado la ejecución de más de 70 proyectos de investigación. Parte de ellos los ha desarrollado el centro en beneficio del propio sector y en otros ha colaborado a demanda de una empresa privada o entidad pública. El CT Adesva ha organizado más de 31 jornadas, ha atendido la demanda de 42 clientes y ha desarrollado 43 acciones de transferencia de tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento