La previsión de ocupación de los hoteles de la Región en Semana Santa se sitúa en torno al 95 por ciento

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Javier Celdrán,A La Izquierda, En La Rueda De Prensa
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EUROPA PRESS
Javier Celdrán,A La Izquierda, En La Rueda De Prensa

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha informado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno de las previsiones de ocupación de los hoteles de la Región en Semana Santa, que están entre el 90 y el 95 por ciento, unas cifras muy similares a las del año pasado cuando se obtuvo la cifra récord de turistas alojados en los distintos establecimientos tanto de la costa como del interior, con un 94 por ciento.

En concreto, la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región a los establecimientos hosteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades y los balnearios, indica que se espera llegar al 90 o 95 por ciento de ocupación en la Costa Cálida; un porcentaje similar en las ciudades, donde destacan Lorca y Puertos Lumbreras con un casi seguro lleno absoluto; así como los balnearios de Archena y Fortuna, que es muy posible que también lleguen a poner el cartel de completo.

Por ejemplo, las reservas en Lorca eran del 79 por ciento en estas mismas fechas de 2017, y este año se elevan al 97 por ciento, según Celdrán, quien ha valorado también el aumento de reservas en La Manga hasta alcanzar el 72 por ciento del total y en el conjunto del Mar Menor (78 por ciento), mientras que en Cartagena han subido dos puntos hasta el 83 por ciento de reservas.

Celdrán ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "las perspectivas son buenas, aunque desde el sector nos trasladan la incertidumbre derivada del clima". Hay que tener en cuenta varios factores relevantes, como que este año la Semana Santa llega dos semanas antes, lo que favorece a los destinos de nieve frente a los de sol y playa, y que muchas personas esperan a última hora para hacer sus reservas".

Incluso con estas variables, se esperan buenos resultados porque el nivel de reservas actual en los establecimientos para la Semana Santa es superior a los del año pasado, cuando se alcanzaba el 78 por ciento, frente al 79 de este año.

Celdrán ha valorado que son datos "muy buenos" que ha achacado al esfuerzo que se ha realizado en promoción tanto en Fitur como a lo largo de todo el año con las campañas de mercadotecnia. Asimismo, ha señalado que el hecho de que el Gobierno regional acuda directamente a los 'touroperadores' está generando "fidelización", sobre todo, en destinos como los países nórdicos y centroeuropeos.

Ahora, el esfuerzo de promoción se centra, sobre todo, en el turismo nacional, "adelantando también la próxima llegada del AVE, que va a permitir un incremento muy notable del número de turistas nacionales no esta Semana Santa, pero sí en la del año que viene".

150 ACCIONES DE PROMOCIÓN EN MARZO

Asimismo, el responsable de Turismo también ha informado al Consejo de Gobierno del desarrollo de las acciones de promoción sobre los productos turísticos de la Región de Murcia en las que el Ejecutivo de Fernando López Miras invierte un millón de euros durante este año para la llegada de 87.000 turistas más, que van a provocar unos ingresos en la Región de 38 millones de euros.

En concreto, durante el mes de marzo se están realizando 150 acciones de promoción con una característica fundamental: además de potenciar la imagen de destino de la Región de Murcia, tienen el fin último de la venta directa a las personas. "Es decir, los propios operadores son los más interesados en potenciar la Costa Cálida porque tienen que hacer ventas", ha indicado Celdrán.

Este año es el primero en el que la Región hace una operación tan importante de promoción con comercialización con la adjudicación de 13 lotes que están dirigidos a operadores turísticos con contratación directa, con venta 'online' o con venta a través de agencias.

Para este mes, y coincidiendo con la Semana Santa, realizan promoción y comercialización de la Región de Murcia operadores, mayoristas y portales 'online' líderes tales como Club de Vacaciones, Barceló, Atrápalo, Logitravel, On the beach, Destinia, Traveltool y Youtravel.

Estas acciones se estima que generan 300 millones de impactos con 13 inserciones en prensa, 32 en radios, campañas en redes sociales, dos en los cines Kinépolis de Madrid, el desarrollo de cuatro 'microsites', cuatro operaciones de publicidad exterior, como el uso de 20 líneas de autobuses de Madrid, y numerosas acciones en medios 'online'.

"Gracias a estas acciones promocionales, los propios operadores venden el destino Costa Cálida y se dirigen a clientes finales. Hacen un trabajo de multiproducto, pero con especial énfasis en el turismo senior; el cultural/religioso, fundamentalmente con la Semana Santa; y el de sol y playa", ha concluido Celdrán.

A través de los operadores, se están promocionando y poniendo a la venta paquetes de costa o de interior en la Región que tienen como reclamo común el legado cultural, sobre todo enfocados al cliente nacional pero con alcance también en el ámbito internacional, abarcando mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Portugal.

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