PP de Gipuzkoa acusa al PNV de intentar "tensionar" a los vascos con la "matraca identitaria"

En las próximas semanas buzoneará 77.000 folletos en San Sebastián para "escuchar" la voz de los donostiarras y "pulsar su opinión"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha acusado al PNV de "intentar tensionar a los vascos con la matraca identitaria", frente a lo cual ha asegurado su formación se va a "centrar en el derecho a decidir poder trabajar y a poder llegar a fin de mes".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Sémper, acompañado de los candidatos populares a la Alcaldía donostiarra y a diputado general de Gipuzkoa, Ramón Gómez y Juan Carlos Cano, respectivamente, ha afirmado que "muchos políticos empiezan a ponerse nerviosos" con la proximidad de las elecciones forales y municipales que se celebrarán en mayo, porque "ven peligrar su trasero" en el poder.

A su juicio, por eso "se renueva el ruido en Euskadi con mensajes de políticos para políticos", mientras la comunidad autonoma suma ya 15.000 personas en paro, y "tras cada cifra hay una persona y una familia en las que el PP va a poner el acento".

Sémper ha censurado que en esta coyuntura "algunos vienen machaconamente con la independencia y otros con que los malos se van a convertir en buenos", pero el PP "va a estar en lo que hay que estar".

A su juicio, el PNV "busca crear tensión entre los vascos con la matraca identitaria", cuando, sin embargo, es "colaborador necesario" del Gobierno central y para que el presidente de éste, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantenga en el poder.

"Mientras otros están en la independencia, en el derecho a decidir, nosotros estamos en el derecho a trabajar y a llegar a fin de mes", ha destacado. Preguntado sobre si estas críticas a los jeltzales hace poco posible que PP y PNV puedan llegar a acuerdos en Gipuzkoa tras la próxima cita electoral, el dirigente popular ha insistido en que la "actitud" de su formación es "centrarse en la economía, en el empleo" y en eso van a estar.

Por su parte, Cano ha criticado al diputado general de Gipuzkoa que repite como candidato jeltzale a este cargo, Markel Olano, por hacer de su apuesta electoral el derecho a decidir, frente a lo cual ha defendido el "reto de ser opción política de gestión y de gobierno" para el territorio histórico. "PERMEABLE"

"Nuestro proyecto es Gipuzkoa", ha sostenido, para añadir que su formación es "permeable" a los requerimientos de la ciudadanía, de los agentes sociales y económicos y cuenta con una "oferta política centrada en las personas, empresas y en la sociedad. Gómez se ha mostrado dispuesto a "escuchar" a los donostiarras sus propuestas, quejas o denuncias, porque ellos son "los protagonistas del futuro de esta ciudad".

Tras indicar que su formación ya ha recibido más de 1.500 aportaciones ciudadanas a través de las redes sociales en las que está presente ha anunciado que próximamente van a buzonear 77.000 folletos en los barrios de San Sebastián para "escuchar la voz" de los donostiarras y "pulsar su opinión" con vistas a desarrollar "un nuevo modelo de gestión más al servicio" de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento