Ripoll pide la condena de los agresores de Cruz y de "los que lo han incitado"

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha lamentado la agresión violenta sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha reclamado que "se trabaje para condenar a los que lo han hecho y a los que lo han incitado".

Al término de la presentación de la obra 'Catálogo Monumental y Artístico de la provincia de Alicante. 1907-1908', a preguntas de los medios de comunicación, ha considerado que este tipo de sucesos es "absolutamente lamentable" y "si, además es incitado, todavía peor".

"En la vida política y en la vida social lo más inaceptable es la violencia, y la violencia ejercida sin justificación y con ese nivel tan alto de agresividad, eso es condenable y perseguible", ha señalado. Por ello, ha considerado preciso que "se trabaje para condenar a los que lo han hecho y a los que lo han incitado", porque, según ha añadido, "eso hay que desterrarlo de la vida política".

"Si hemos luchado toda la vida porque el terrorismo desapareciera de nuestra sociedad, ahora ver reeditarse estos hechos violentos, es la peor noticia del año que llevamos, junto con las víctimas de la violencia de género", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento