Juventudes Socialistas concluye este sábado la recogida de fondos para su proyecto de cooperación en Mauritania

Juventudes Socialistas de Cantabria concluye este sábado la recogida de fondos para el proyecto de cooperación al desarrollo 'Se hace camino al andar', que se desarrolla en Mauritania y que esta entidad realiza en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional.

Juventudes Socialistas de Cantabria concluye este sábado la recogida de fondos para el proyecto de cooperación al desarrollo 'Se hace camino al andar', que se desarrolla en Mauritania y que esta entidad realiza en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional.

Así, el sábado 15 desde las 22.30 horas, los jóvenes socialistas estarán en el Diamond, en la calle Santa Lucía de Santander, para finalizar esta campaña que arrancó en diciembre y en la que mediante la venta de chocolatinas y caramelos de Comercio Justo han recaudado dinero para un proyecto en Mauritania.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Lucía Rábago, destacó la importancia de acercarse a los lugares donde se encuentran los jóvenes en sus ratos de ocio para dirigir las campañas de sensibilización.

Se trata, explicó, de "concienciarles de que pasándolo bien también se ayuda, y mientras unos lo necesitan y sufren diariamente las injusticias sociales y la pobreza en muchos países subdesarrollados, otros desde aquí no sólo nos lamentamos, sino que actuamos, haciendo lo que mejor sabemos hacer, disfrutando, para que otros mañana puedan hacer lo mismo".

"Porque un grano de arena no significa nada cuando está sólo, pero sin el, no existirían desiertos, ni montañas*", añadió.

Rábago recordó que "el pasado año fueron las Juventudes Socialistas de Cantabria una de las comunidades autónomas que mas recaudaron a favor del pueblo Haitiano, contribuyendo a paliar el desastre".

La campaña esta impulsada por Juventudes Socialistas de España y tiene como objetivo reivindicar que se mantengan los esfuerzos en materia de cooperación internacional, así como concienciar a la ciudadanía para que se implique y reclame que la ayuda al desarrollo "siga siendo una prioridad política en nuestro país".

La campaña, que se pone en marcha dentro del convenio de colaboración firmado en 2009 entre los jóvenes socialistas y la ONG Solidaridad Internacional, también prevé la recogida de fondos, a través de la venta de chocolatinas de comercio justo y la puesta en marcha de actividades solidarias en zonas de ocio juvenil, que se destinarán al Proyecto ROKA, una acción que viene desarrollando esta ONG en la ciudad de Kaédi, en Mauritania, para la formación de jóvenes y mujeres.

Gracias a este proyecto, se están reforzando las asociaciones de jóvenes y cooperativas de mujeres de la ciudad, una de las más pobres de Mauritania, con lo que se ha facilitado que los beneficiarios del mismo conozcan sus derechos y participen más activamente en espacios sociales, al tiempo que se promueve el desarrollo en los mercados locales de trabajo y su integración en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento