La Asociación contra el Cáncer recaba fondos en Santiago y recibe el apoyo y donativo del alcalde y Compostela Aberta

  • La Asociación Española contra el Cáncer en su delegación compostelana ha realizado este martes una campaña de recogida de fondos para la entidad, que tiene como objetivo llegar a los enfermos y cubrir las necesidades de las personas y su entorno. Ha recibido el apoyo y la visita del alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, quien le entregó un donativo del grupo municipal de Compostela Aberta.
Asociación contra el cáncer de Santiago, visita de Martiño Noriega
Asociación contra el cáncer de Santiago, visita de Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Asociación contra el cáncer de Santiago, visita de Martiño Noriega

En declaraciones a los medios, Noriega ha destacado el "gran trabajo de sensibilización" de esta asociación sobre una de las enfermedades que afecta a hombres y mujeres. "Y en ese sentido queríamos venir para dar nuestro apoyo y dar una aportación desde el grupo de gobierno, de Compostela Aberta, a la asociación", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta de la asociación en Santiago, Luz Hernández, ha explicado la relevancia de la recaudación de fondos, ya que

con estas cuantías les permite desde dedicar partidas a investigación, como al propio funcionamiento interno, que cuenta con psicólogos para atender a las familias y un logopeda. De hecho, la asociación es la segunda entidad privada que dedica más fondos a la investigación.

Luz Hernández ha enviado un mensaje de "esperanza" y ha destacado el servicio de oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Sobre unas quejas sobre retrasos en las citas de este servicio, ha manifestado que "sí, se produjeron retrasos, pero fue un tema puntual y que, de hecho, ya se ha subsanado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento