El PP de Mérida dice que el ayuntamiento "tiene una deuda de 75 millones de euros", la "mayor" en Extremadura

Acedo retomará el proyecto de su partido sobre el Hernán Cortés y se compromete a reducir el gasto público si gana las elecciones

El presidente del PP de Mérida y candidato a la alcaldía, Pedro Acedo, ha afirmado que el ayuntamiento de la capital autonómica "tiene una deuda de 75 millones de euros", lo que supone "la mayor deuda de todos los ayuntamientos de Extremadura con enorme diferencia".

"Toda esa deuda estratosférica hay que pagarla", ha añadido Acedo, quien ha considerado que los socialistas en el gobierno de Mérida "serían incapaces de pagarlo si ganaran, saldrían corriendo echando la culpa", por ejemplo, "a la crispación" o "a cualquier otra cosa".

Acedo ha señalado que el 2010 ha sido un año "catastrófico", consecuencia, a su juicio, de la "mala" gestión del que él ha llamado "el gobierno del fracaso", en referencia al equipo de gobierno socialista.

El candidato a la alcaldía de Mérida ha criticado el número de parados en la ciudad, que supera los 7.000, lo cual ha achacado a la "torpeza" del gobierno local. Además, ha insistido en la "tremebunda" deuda del consistorio, que "significa más impuestos". IMPUESTOS

En rueda de prensa en Mérida para hacer balance político del año 2010, Pedro Acedo ha destacado que el equipo de gobierno recurre a "romper el discurso socialista" de "no a la privatización" y, sin embargo, "ahora se amplía" el contrato con el servicio de agua "cinco años más para cobrar cerca de cuatro millones de euros".

Al respecto, ha añadido que "no han explicado (los gobernantes actuales) qué han hecho con esos cerca de dos millones de euros que han confesado que han cobrado ya".

Asimismo, ha criticado "la subida del agua que conlleva esos cuatro millones que el ayuntamiento, por asfixia absoluta, recurre a cobrar por adelantado".

Por otra parte, el presidente del PP de Mérida ha señalado que después de haber sido cerradas dos televisiones locales, en la actualidad existe una "carrera alocada" para "poner" (en marcha) una televisión privada en la capital autonómica cuyo "único objetivo", según ha indicado Acedo, es "favorecer al PSOE" de la ciudad e "influir en la opinión pública".

Durante su comparecencia informativa, Acedo ha estado acompañado del portavoz municipal del PP, Fernando Molina. Ambos han resaltado que el equipo de gobierno ha "roto mil promesas", entre las que han mencionado el proyecto de construcción de naves industriales, el Hernán Cortés, el Teatro-Cine María Luisa, la dinamización del Museo Abierto de Mérida (MAM) o la construcción del Museo Visigodo.

En definitiva, Acedo ha considerado que los socialistas en el gobierno municipal "se han gastado el dinero haciendo casi lo que estaba hecho".

"esto tiene solución"

No obstante, Pedro Acedo ha afirmado que "esto tiene solución" y, a preguntas de los periodistas sobre las fórmulas del PP emeritense para mejorar la situación, el candidato a la alcaldía ha señalado que si gana las elecciones retomará el proyecto del PP sobre el Hernán Cortés, porque se trata de una "enorme" iniciativa que "va a ser la clave", a su juicio, para poder "vivir más holgadamente" en la ciudad.

Además, ha apuntado que volverá a insistir en la instalación de una infraestructura ferroviaria en Mérida, y ha mostrado su compromiso para "reducir el gasto público de forma importante" y para apostar "por los pequeños creadores de empleos", es decir, la pequeña y mediana empresa. El presidente del PP emeritense afirma que ofrecerá un "proyecto unido" de cara a las elecciones.

Por otra parte, Acedo ha criticado también que el equipo de gobierno "no" cuenta con el PP local "para nada" como, según ha añadido, "no se ha contado" con los 'populares' y la sociedad "para decidir sobre la estación del AVE".

Casos judiciales

A preguntas de los periodistas sobre los casos judiciales interpuestos contra el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, así como contra otros dos concejales socialistas en Mérida, Roberto Olivera y Estrella Gordillo, Acedo ha destacado que irá a la "defensa" de su "honor" y de su familia.

En cuanto al caso por las supuestas declaraciones realizadas por Sánchez Amor sobre los "hermanos Acedo" objeto de la iniciativa judicial, el presidente del PP emeritense ha indicado que el socialista "es el jefe de Mérida y no tiene narices para presentarse de candidato".

Además, ha apuntado que su familia es "honrada" que se dedica a su trabajo, "no como él, que coloca a su mujer, su novia o sus familiares en la Junta para vivir siempre del cuento y del negocio público que tienen algunos socialistas".

Patrimonio público

Asimismo, sobre el caso contra Olivera y Gordillo por unas declaraciones de estos dos en relación con un supuesto aumento del patrimonio de Acedo durante sus años como alcalde de la ciudad, el 'popular' ha asegurado que él hará "lo mismo que todos los concejales el día oficial de proclamación de la candidatura".

Pero además, ha indicado que ha ido "al juzgado para que allí, en el juzgado, se den todos los datos que se quieran".

Finalmente, Pedro Acedo ha hecho referencia a la importancia de conocer el dato de patrimonio laboral, para saber "si se ha colocado a toda la familia en la Junta o en el ayuntamiento". "Ese patrimonio laboral, si no nos lo dan, lo vamos a dar nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento