Antón Louro acusa a Feijóo de ser "un poco faltón" y "chulesco" en su papel de "ariete de Rajoy" contra Zapatero

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "un poco faltón, un poco chulesco" en su actitud permanente de "de ariete de Rajoy" en la comunidad gallega contra José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Louro ha lamentado que Feijóo "esté instalado en una campaña electoral, de ariete de Mariano Rajoy, y que utilice la Xunta para fortalecer la campaña electoral del PP".

Louro mostró su malestar por las críticas de Alberto Núñez Feijóo, quien llamó "infantil" a Zapatero por que no haya visitado Galicia durante el Xacobeo, para recalcar el "compromiso inequívoco" del presidente del Ejecutivo central "desde el año 2004" al tratarse de la Administración "que más invierte" en la comunidad autónoma.

"Me produce cierta pena cuando un gobierno se sitúa en otra práctica política. Cuando el presidente de la Xunta mantiene actitudes faltonas con el presidente Zapatero flaco favor le hace a Galicia y a su propio gobierno", indicó.

En este sentido, considera que Feijóo "debería buscar la cooperación entre Administraciones e intensificar la acción gubernamental en Galicia". "A veces echo de menos voluntad política para entenderse con el Gobierno y una acción gubernamental más clara de la que tenemos hasta el momento", declaró. XACOBEO

Finalmente, se ha referido al Año Xacobeo para realizar balance positivo en materia de seguridad y en términos económicos, pues el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección y en esta misma línea apuntó que, a lo largo de 2010, los indicadores de seguridad y criminalidad se mantuvieron en niveles "excelentes".

"Galicia es una comunidad segura en términos comparativos a nivel español y europeo. Además, Santiago mejoró sus condiciones de seguridad a lo largo del año", anunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento