Fallecidas dos personas en sendos accidentes de tráfico en Santiago de Compostela

Un camión atravesado en la vía mantiene cortado el tráfico de la AP-9 en dirección A Coruña y genera abundantes retenciones

Dos personas han resultado fallecidas este jueves en sendos accidentes de tráfico registrados en Santiago de Compostela, uno en la AP-9, en el que se ha visto implicado un camión; y otro en la N-550, en el que se ha involucrado un camión y tres turismos.

Así, según ha informado a Europa Press la Central de Emerxencias 112-Galicia, el más importante de los accidentes ha ocurrido a las 13.50 horas en el kilómetro 67 de la AP-9, a la entrada a Santiago de Compostela, cuando un camión que transportaba productos alimenticios ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha quedado volcado.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil de tráfico, 061 y Bomberos de Santiago, que han tenido que excarcelar al conductor del camión, dado que se encontraba atrapado. Finalmente, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Como consecuencia de este suceso permanecen cortados los dos carriles de la AP-9 en dirección a A Coruña, según ha informado la Guardia Civil y el 112, lo que está provocando numerosas retenciones en la zona y largas colas. Algunas grúas trabajan en el punto para tratar de retirar de la vía el camión y su carga y los accesos a la autopista están cerrados.

Otro fallecido

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico y el 112-Galicia han informado de otro accidente de tráfico ocurrido también en Santiago de Compostela a las 13.59 horas de este jueves y que se ha saldado con un fallecido.

En concreto, el suceso se ha producido en el kilómetro 57,5 de la carretera N-550, ante la fábrica de la Finsa —en la entrada norte de Santiago— y en el se han visto implicados tres turismos y un camión.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil de Tráfico, 061 y Bomberos de Santiago, así como el helicóptero medicalizado del 112, que, sin embargo, no ha llegado a trasladar al herido —ocupante de uno de los turismos, que quedó atrapado bajo el camión— dado que ha resultado fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento