Cáritas Santander y el matrimonio Pilar Díez y Fernando Sánchez, Premios Caja Cantabria a los Valores Sociales

Cáritas Santander y el matrimonio formado por Pilar Díez Delgado y Fernando Sánchez Oreña han sido galardonados con los Premios Caja Cantabria a los Valores Sociales 2010.

Cáritas Santander y el matrimonio formado por Pilar Díez Delgado y Fernando Sánchez Oreña han sido galardonados con los Premios Caja Cantabria a los Valores Sociales 2010.

Los premiados recibirán los galardones este martes en un acto que se celebrará a las 20 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) y que contará con la asistencia de representantes de las asociaciones y ONG de la región.

El presidente de Obra Social de Caja Cantabria Francisco Rodríguez Argüeso, que ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa a los premiados en esta edición, ha recordado que estos premios quieren rendir homenaje a miles de voluntarios, técnicos y trabajadores de ONG, encarnando su mérito en una persona y un colectivo.

El jurado de los premios valora en su categoría colectiva la participación de voluntarios y la estabilidad en el tiempo de la labor desarrollada por la organización premiada.

Por ello se ha reconocido el trabajo de Cáritas Santander, que desde 1947 y con la colaboración de 3.000 personas, entre voluntarios, socios y donantes, atiende las necesidades básicas de las personas que deben "deben recuperar una dignidad que nunca debieron perder".

En la categoría individual, el jurado ha decidido galardonar de forma conjunta al matrimonio integrado por Pilar Díez Delgado y Fernando Sánchez Oreña, al considerarles un referente para toda la sociedad por su forma generosa de concebir la integración. Ambos adoptaron dos niños con diferentes problemáticas, uno de ellos afectado por una discapacidad del 98 por ciento.

El director de Cáritas, José Luis Arango, ha agradecido a Caja Cantabria su apoyo constante a lo largo de los años a la acción de esta organización y ha señalado que no es frecuente "encontrar instituciones que respondan a su nombre".

"La Obra Social sí responde a su nombre, social", ha dicho, y ha destacado que "en una año difícil como es este en términos económicos, Caja Cantabria ha incrementado las ayudas a proyectos sociales".

Por su parte Fernando Sánchez ha señalado que este premio "es como el tercero de nuestros hijos, tiene lo mejor de sus hermanos y de nuestros amigos, incluso los que no creen en nuestra opción". Ha explicado además que, ante una decisión como la que ellos tomaron, "si pensaras que estás haciendo algo bueno no lo harías, lo haces desde el corazón".

Pilar Díez ha mostrado su agradecimiento y su sorpresa por el galardón porque "para nosotros no estamos haciendo nada especial", sino que su forma de actuar "es normal".

En la pasada edición, se premió al Comité UNICEF Cantabria y a Joaquín Cantero y Emilia Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento