Adecex pide al PP que incluya calendario de homologación en la Ley de Educación de Extremadura

La Asociación de docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura ha pedido al PP de la región que incluya calendario de homologación en la Ley de Educación de Extremadura (LEEX).

La Asociación de docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura ha pedido al PP de la región que incluya calendario de homologación en la Ley de Educación de Extremadura (LEEX).

Según ha explicado en nota de prensa, el sindicato se dirigió este martes por escrito al presidente autonómico del Partido Popular, José Antonio Monago, para pedirle este extremo basándose en las declaraciones efectuadas por la consejera de Educación, Eva María Pérez, justo horas después de haberse aprobado en Consejo de Gobierno el Proyecto de LEEx y en las que afirmaba que esta ley recogería incentivos económicos para el profesorado de los centros públicos "especialmente implicado, especialmente motivado, especialmente innovador", como apunta el sindicato.

Así ha explicado que esta posición "anula" lo anunciado por el portavoz de educación del grupo parlamentario socialista, Antonio Gómez Yuste; quién "dos días antes" había dicho que la homologación del profesorado de la concertada no estaría en la LEEx porque "era un asunto laboral" y también "deja sin efecto" la justificación que hizo llegar personalmente al sindicato José Antonio Monago sobre la "exclusión" de la homologación del proyecto que saldría del Consejo de Gobierno.

"Es inadmisible que los asuntos laborales sean vetados para unos y contemplados para otros, estando sendos prestando el servicio público de la educación en centros sostenidos con fondos públicos", ha apuntado.

También ha considerado que el Partido Popular "no debe ser convidado de piedra" ante esta "exclusión" que "obedece a razones políticas". Así ha considerado que, en el trámite parlamentario, el partido de la oposición debería incluir calendario de homologación, "si quiere evitar ser señalado como coautor de la exclusión y despejar todo tipo de coartadas justificadoras que se tornan de nula credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento