Salgado: "Mou no se corresponde con la historia del Real Madrid"

  • Aunque reconoce que "quizá sea el estilo adecuado para este momento".
  • Opina que Mourinho es una solución transitoria para superar al Barça.
  • Asegura que el mayor error de Florentino fue no renovar a Del Bosque.
Michel Salgado, en una foto de archivo.
Michel Salgado, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Michel Salgado, en una foto de archivo.

El ex jugador del Real Madrid, ahora en las filas del Blackburn Rovers, considera que el estilo de Jose Mourinho "quizá no sea el estilo adecuado de acuerdo con la historia del Real Madrid", aunque reconoce, en declaraciones al diario británico The Guardian, que "quizá sea el estilo adecuado para este momento".

"Necesitan ganar y están desesperados", dice el lateral, que argumenta que Real Madrid eligió a Mourinho porque Florentino Pérez "estaba intentado encontrar el anti-Guardiola".

"Mourinho es el único tipo capaz de derrotar a Guardiola en las eliminatorias de la Liga de Campeones, como demostró el año pasado con el Inter", explica Salgado, que opina que el portugués es una solución transitoria para superar el ciclo de victorias del Barça.

"(En el Real Madrid) llevan dos años sin ganar un título y han gastado un montón de dinero. Lo más importante para el Real Madrid ahora mismo es romper el ciclo del Barcelona. Después de eso, construir un equipo para el futuro y, después de Mourinho, el presidente necesita encontrar a su propio Guardiola", afirma.

"Me refiero a un entrenador que haya crecido en el Real Madrid y que conozca los valores del Real Madrid", agrega el futbolista, que defendió durante once temporadas la camiseta blanca y que logró cuatro títulos de Liga y dos Ligas de Campeones con el club de Chamartín.

Preguntado por esos valores, Salgado explica que se trata de "ser ganadores, pero de ganar con estilo" y de soportar la presión mental que supone "representar al club más grande del mundo dentro y fuera del terreno de juego".

Salgado, yerno del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, afirma que "el primer y mayor error de Florentino Pérez fue no renovar el contrato de Vicente del Bosque" y que a ese error siguieron los de no renovar a Fernando Hierro, "nuestro capitán, (Steve) McManaman, (Fernando) Morientes y (Claude) Makelele".

"Teníamos un gran equipo y entonces tuvimos que cambiar muchas cosas para seguir adelante", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento