La revista del Ateneo de Málaga centra su nuevo número en la tecnología, literatura y artes plásticas

El texto será presentado este viernes en la institución a las 19.30 horas donde se impartirá la conferencia 'El futuro. Sí, se puede'

El número 11 de la revista que lleva realizando durante 10 años el Ateneo de Málaga centra su nueva edición en el mundo de la ciencia, en su vertiente tecnológica, sin dejar de prestar atención a la literatura y a las artes plásticas. De esta forma, 'Ateneo del Nuevo Siglo', formado por unas 300 páginas, se divide en dos partes: 'Nuevas tecnologías, nueva sociedad' y 'Creadores de ayer y de hoy. Siguiendo sus huellas', en la que destaca un poema del recién fallecido poeta malagueño Alfonso Canales.

En ella participan, a través de sus artículos, profesionales de distintas disciplinas como el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera; el presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco Barrionuevo; el doctor en Ciencias de la Comunicación y Catedrático de la Universidad de Málaga (UMA), Bernardo Díaz-Nosty; el poeta, pintor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; o el director de Prensa Ibérica Digital en Andalucía y Mediterráneo Sur, Tomás Mayoral.

Los autores exponen reflexiones, análisis y experiencias desde su perspectiva y especialidad, "dando pie a que los lectores lleguen a sus propias conclusiones", según ha explicado en rueda de prensa el director de la revista, Luciano González, quien ha estado acompañado por el presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez; el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo; el vicepresidente de Hewlett Packard en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Ernest Sales i Puig, y el nuevo vocal de Comunicación y Publicaciones Juan Ceyles Domínguez.

El documento, cuya portada y contraportada corresponden a una obra de Enrique Brinkmann, cedida para este número; también recoge los grandes acontecimientos del Ateneo durante 2009, así como una carta abierta en la que el director de la revista da las gracias a aquellos que han colaborado en este proyecto, según ha indicado el propio González, quien ha asegurado que en la nueva edición de 'Ateneo del Nuevo Siglo' se recoge una visión no sólo local, sino también global.

Acto de presentación

La revista será presentada este viernes a las 19.30 horas en el Ateneo de Málaga, donde Sales i Puig impartirá la conferencia 'El futuro. Sí, se puede', en la que, tal y como ha destacado el ponente, "se hará una referencia al pasado y al futuro para entender cuáles son las incógnitas que hemos de resolver para adelantarnos a este futuro".

Los asistentes han valorado el trabajo y resultado final del proyecto. En este sentido, Barrionuevo ha destacado que con el nuevo contenido de la revista el Ateneo no sólo se centra en cuestiones del pasado, sino que mira hacia el futuro pues, según ha apuntado, la cultura "no sólo es pasado, sino también presente y futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento