FEMAE exige protagonismo en Sistema Educativo porque estudiante "es eje principal de Comunidad Educativa"

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) exige en el Día Internacional del Estudiante su protagonismo en el Sistema Educativo porque "los estudiantes son un eje principal de la Comunidad Educativa", especialmente, indican en nota de prensa, "porque somos los destinatarios principales de la Educación y los principales implicados en nuestro proceso formativo".

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) exige en el Día Internacional del Estudiante su protagonismo en el Sistema Educativo porque "los estudiantes son un eje principal de la Comunidad Educativa", especialmente, indican en nota de prensa, "porque somos los destinatarios principales de la Educación y los principales implicados en nuestro proceso formativo".

De hecho, creen firmemente que los estudiantes tienen un papel fundamental en la mejora progresiva del Sistema Educativo a través de la participación en el Consejo Escolar y en las asociaciones y confederaciones de estudiantes.

Es la participación, señalan, "la que nos permite tomar parte en las decisiones de nuestro Centro, opinar ante la Administración Pública qué necesidades tenemos y qué tipo de Educación queremos, la que nos permite ser co-responsables de todos los aspectos relacionados con nuestra Educación, y la que nos permite aprender poco, y de forma activa, valores democráticos tan esenciales como elegir a nuestros representantes, trabajar en grupo, saber defender las propias opiniones y escuchar las de los demás".

Aunque es una situación económica difícil, FEMAE recuerda "que tanto la juventud como la educación son motor del progreso y del futuro, un futuro que de lugar a una sociedad prospera". Por tanto, indican, "ambos aspectos deben ser prioritarios para nuestra Administración".

En definitiva, desde FEMAE reclama su protagonismo en el Sistema Educativo, y proponer que este Día sea tenido en cuenta en el Calendario Escolar de los próximos cursos, "para que los estudiantes se conciencien en su responsabilidad dentro del Sistema Educativo y de su papel activo en las decisiones que se toman en sus Colegios e Institutos, lugar principal de su proceso formativo, no solo en materias científicas, técnicas o humanísticas, sino también en valores propios de los ciudadanos y ciudadanas de un sistema democrático y diverso".

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