CSIF mantiene en un 82% el seguimiento de la huelga en el Hospital de Laredo y tacha de "irresponsable" al SCS

El sindicato CSIF mantiene en un 82 por ciento el seguimiento de la cuarta jornada de la huelga de médicos que se ha desarrollado este lunes en el Hospital de Laredo, el mismo porcentaje que en la anterior, que tuvo lugar el pasado jueves.

El sindicato CSIF mantiene en un 82 por ciento el seguimiento de la cuarta jornada de la huelga de médicos que se ha desarrollado este lunes en el Hospital de Laredo, el mismo porcentaje que en la anterior, que tuvo lugar el pasado jueves.

Además, CSIF considera "inaudito" que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no se haya puesto en contacto con el comité de huelga desde la semana pasada, una actitud que tacha de "irresponsable".

La portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, ha señalado en declaraciones a Europa Press que de los 116 médicos que conforman la plantilla del centro han trabajado 22, de forma que la actividad sigue siendo "de mínimos".

Así, no hay consultas de casi todas las especialidades, tampoco actividad quirúrgica, y en Rayos sólo se despacha lo urgente, ha indicado Ferreras.

La portavoz sindical ha lamentado que desde el pasado miércoles, cuando el comité y el SCS intercambiaron documentos con sus propuestas, los representantes de este servicio no se hayan puesto en contacto con los primeros, ni les haya convocado a una nueva reunión.

"Nos parece inaudito que ni siquiera se hayan molestado en preguntarnos qué pensamos del documento que nos han enviado", ha criticado Ferreras, para quien esta actitud pone de manifiesto que se ha producido una "ruptura unilateral" por parte del SCS, así como su "desinterés" por desbloquear o intentar buscar soluciones a la huelga.

Para la portavoz del CSIF, es "irresponsable" y "absolutamente impresentable" esta postura de los gestores del SCS, a los que ha acusado de ser "incapaces" de abordar este conflicto

Ferreras ha precisado que, en vista de la situación, desde el comité han llamado "un par de veces" al gerente del SCS, José María Ostolaza, pero éste "no se ha querido poner al teléfono", algo que le parece "cobarde e inaudito".

En este sentido, ha señalado que se trata de buscar "cuanto más rápido" una solución al conflicto, porque los pacientes "están protestando" ante la situación que vive el hospital.

La próxima jornada de huelga está prevista para el próximo jueves, día 18 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento