González Pons dice que las palabras de Puigcercós sobre Andalucía son "claramente xenófobas" y que debería pedir perdón

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que las declaraciones del candidato de ERC a la presidencia catalana, Joan Puigcercós, en las que afirma que "el régimen tributario español está yendo en contra de las empresas catalanas" y que "en Andalucía no paga ni Dios" son "claramente xenófobas" y ha añadido que "debería pedir perdón".
Rueda de prensa de Esteban González Pons
Rueda de prensa de Esteban González Pons
EP
Rueda de prensa de Esteban González Pons

"Las declaraciones de ayer de Puigcercós tratando a Andalucía poco menos que de paraíso fiscal son claramente xenófobas, por las que debería pedir perdón y disculparse en público", ha manifestado este lunes González Pons, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que "España es de todos los españoles" y que "todos son iguales". "En esa medida, hay una justicia redistributiba que hace que de donde sobra se lleva lo que sobra a donde falta y donde falta a lo mejor sobra otra cosa que se lleva a otros sitios donde hay menos. Repartiendo todo lo que hay entre los españoles conseguimos que España sea una nación equilibrada", ha sentenciado.

Asimismo, ha opinado que el pueblo andaluz es "un pueblo tan colaborador, tan cooperador, tan español y, además, que aporta tanto como cualquier otro pueblo de nuestra nación". "Tildar a una parte de los españoles de no hacer nada por el conjunto es señalar a esa parte como culpable de lo que nos pasa. Lo que hizo ayer Puigcercós es claramente xenófobo, por no decir una palabra más gruesa, y yo creo que hoy debería pedir disculpas en público", ha enfatizado.

Preguntado sobre si no son más xenófobas las propuestas de la candidata 'popular' a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, ha indicado que le parece "xenófobo lo que se ha dicho de los andaluces" y que, a su juicio, decir que "los inmigrantes una vez han perdido su empleo, todas las prestaciones sociales a las que tienen derechos, una vez ya no tienen como sostenerse deberían plantearse volver a su país para que la inmigración-emigración pueda fluir eso no es hacerle daño a nadie". "En España tenemos que se capaces de tener una inmigración sostenible como todos los países democráticos del mundo", ha recalcado.

Elecciones catalanas

Sobre la campaña electoral catalana, ha opinado que es "muy interesante" aunque "un poco burda" y ha añadido que "los catalanes se juegan mucho" y "el resto de los españoles también". "Esta vez el conjunto de los españoles estaremos muy pendientes de lo que vayan a votar los catalanes porque si hay un cambio en Cataluña es muy posible que ese cambio vaya extendiéndose por el resto de España", ha señalado.

En relación con el panorama que se le presenta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "no exactamente feliz". "El presidente se encuentra en un mal momento e imagínese: ahora que los salarios vuelven a crecer muy por debajo de los precios, ahora que el paro sigue produciendo un nuevo parado por minuto en España, ahora que la economía no termina de encontrarse en su lugar y que los derechos humanos están siendo perseguidos en el Sáhara español y el Gobierno está en silencio, ataca al Papa", ha argumentado.

"Esto demuestra que se encuentra un poco perdido en el escenario. Yo no sé si remonta o no o si las encuestas son sólo una foto del momento. Lo que sé es que los españoles no se encuentran protegidos ni amparados ni defendidos por el Gobierno", ha destacado el dirigente 'popular'.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, forme parte de las listas de Mariano Rajoy en 2012, ha el actual alcalde de Madrid colverá, en el 2011, a ser el candidato a la alcaldía de Madrid. "Espero y deseo que siga siendo su alcalde", ha insistido. Además, ha concluido que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, será el candidato del PP para las elecciones valencianas porque "está decidido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento