La Red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura colabora en la Semana de la Ciencia

La Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura ha organizado diferentes actividades y talleres que divulgarán entre los más jóvenes aspectos desconocidos y curiosos de la ciencia.

La Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ) de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura ha organizado diferentes actividades y talleres que divulgarán entre los más jóvenes aspectos desconocidos y curiosos de la ciencia.

Dichas acciones surgen con motivo de la Semana de la Ciencia 2010, que coordina en la región la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt).

Por ejemplo, este sábado se llevará a cabo a las 17,00 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Coria (Cáceres), la actividad 'Botella Fumadora', un experimento con el que se comprobarán los efectos que produce el humo del tabaco en el organismo, informa la Junta en nota de prensa.

Asimismo, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia, una de las actividades más llamativas será la construcción de un cohete. Esta actividad tendrá lugar en el ECJ de Olivenza (Badajoz) durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, y en ella participarán 25 jóvenes procedentes de diferentes centros de educación secundaria de esta mancomunidad.

Así, con conocimientos de física, matemáticas, etcétera, los jóvenes tendrán que elaborar un modelo espacial de cohete que se lanzará el 19 de noviembre. Esta curiosa iniciativa será puesta en marcha por la asociación Ateneo de Badajoz y está patrocinada por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Por su parte, el ECJ de Arroyo de la Luz (Cáceres) acogerá este próximo lunes, día 15, a las 11,00 horas, la actividad 'El aulaboratorio de Kelvin'.

Se trata de una obra de teatro infantil de divulgación científica diseñada por el joven Pedro Monroy, en donde participarán alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio 'Nuestra Señora de los Dolores'. Este proyecto ha sido becado con las Ayudas para Jóvenes con Ideas que concede el Gabinete de Iniciativa Joven.

También, en el ECJ de Don Benito (Badajoz) se está desarrollando una actividad científica. En este caso, se trata de un taller denominado Fotografía Digital y Ciencia, que tendrá lugar hasta el día 19 de noviembre. Este taller cuenta con la colaboración del IES 'Donoso Cortés'.

Por último, la Universidad Popular de Moraleja (Cáceres) organiza el próximo día 16 de noviembre en colaboración con Aupex, el ECJ de Moraleja, la actividad 'Experimenta'. En ella, alumnos del IES 'Jálama' realizarán una exhibición de experimentos científicos y participarán en un concurso de exhibición de cohetes a propulsión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento