Barreiro (PP) denuncia que la Diputación de Lugo es "una agencia de colocación" que usa "sobre todo el PSOE"

Alerta de la presencia de "ramificaciones familiares" en el acceso a las plazas de la institución provincial
José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
EP
José Manuel Barreiro

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha denunciado este miércoles que en unas pruebas de selección de personal de la Diputación de Lugo las personas que sacaron las "mejores notas" en relación a su currículo fueron los "peor valorados" en la entrevista, que "primó más", por lo que ha interpretado que el ente provincial se ha convertido en "una agencia de colocación", que utilizan "sobre todo los socialistas".

"Hace pocos días, en un proceso de selección, aquellos que sacaban las mejores notas de forma objetiva fueron los que sacaron la peor valoración en la entrevista", ha detallado el dirigente popular, quien consideró que es "difícil" que esto ocurra. "Es muy raro que una persona cuyo currículo vale diez sea muy mala haciendo la entrevista", ha subrayado.

Barreiro ha denunciado, además, la existencia de "ramificaciones familiares" para acceder a las plazas que se convocan por la Diputación de Lugo, donde estima que "tienen que primar los principios de mérito y capacidad".

Al tiempo, ha advertido de que la deuda provincial se "multiplicó por ocho" desde que hace tres años accedieron al gobierno socialistas y nacionalistas, con respecto "a la época anterior" del PP.

Sin embargo, hizo hincapié en que, pese a la deuda "multiplicada", se redujeron las inversiones, con un incremento —concretó— "en el gasto en publicidad, propaganda, en asesorías y contratación de asesores y el gasto en la proyección externa del presidente", el socialista José Ramón Gómez Besteiro. "Se derrocha el dinero de todos los lucenses en la proyección personal de Besteiro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento