El servicio municipal de consultas medioambientales ha recibido más de 12.500 visitas

Camargo es el primer Ayuntamiento de la región en ofrecer al tejido empresarial local esta herramienta de información y asesoramiento
Servicio Consultas Medioambientales camargo
Servicio Consultas Medioambientales camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Servicio Consultas Medioambientales camargo

El servicio gratuito de consultas medioambientales para empresas del Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 12.596 visitas hasta el pasado mes de septiembre, y más de 230 usuarios se han registrado para acceder a los servicios de la web www.lineaverdecamargo.com

Según ha informado el Ayuntamiento, sólo en el tercer trimestre del año, este servicio ha alcanzado las 4.135 visitas, con un total de 9.593 páginas vistas de julio a septiembre. Además, se han registrado medio centenar de nuevos usuarios, que se suman a los dados de alta desde la puesta en funcionamiento del servicio en el mes de marzo.

Camargo ha sido el primer Ayuntamiento de Cantabria en poner a disposición del tejido empresarial local esta nueva herramienta de información y asesoramiento denominada Línea Verde Camargo, ha destacado el Consistorio.

Este servicio ofrece a las empresas del municipio la posibilidad de resolver de una forma sencilla y rápida todas las dudas que les puedan surgir en relación con el medio ambiente, bien de forma telefónica o a través de la web www.lineaverdecamargo.com , a la que se puede acceder directamente o a través de www.aytocamargo.es, y en la que además encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes, resueltas por especialistas en la materia, así como una amplia selección de textos legales, dosieres medioambientales y una relación de enlaces de interés medioambiental.

Desde las Concejalías de Medio Ambiente e Industria del Ayuntamiento de Camargo se anima e invita a las empresas del municipio a sacar el mayor rendimiento posible a este servicio que tienen a su disposición de forma gratuita durante todo el año, y mediante el cual pueden acceder a información actualizada, imprescindible para adaptar sus empresas a las necesidades actuales en materia de desarrollo sostenible.

Así, encontrarán todo tipo de legislación vigente en materia ambiental, así como manuales sobre el Agua, Biodiversidad, Cambio Climático, Energía, Hábitos de vida sostenible, Residuos, Ruido, transporte sostenible o Buenas prácticas ambientales en la oficina. Para el Ayuntamiento de Camargo, este servicio gratuito de consultas es además una herramienta eficaz para ahondar en la concienciación ambiental del tejido empresarial del municipio.

Un grupo de expertos de la consultora Ambientum.com responde en un plazo máximo de 24 horas, de forma personalizada y sin coste alguno, a las consultas que las industrias de Camargo realicen sobre temas tan diversos como legislación, sistemas de gestión ambiental (ISO y EMAS), gestión de residuos, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, buenas prácticas, logística aplicada al medio ambiente, etc.

De las múltiples consultas realizadas durante los últimos meses por los empresarios de Camargo se desprende que uno de los temas que más les preocupa es el de los residuos, tanto peligrosos como urbanos, y la contaminación acústica.

A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a noticias de actualidad relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad. Esta sección ha sido hasta ahora una de las más visitada, junto con la de consultas frecuentes. En la sección de documentación, los manuales más descargados son los de residuos, buenas prácticas ambientales en la oficina y ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento