La Fundación Científica Caja Rural de Zamora entrega esta noche sus premios anuales

El recinto ferial de IFEZA de Zamora acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de los premios de la Fundación Científica Caja Rural, que este año se concederán al escultor zamorano Ramón Abrantes, a título póstumo, al presidente de la Cámara de Comercio de Zamora Manuel Vidal y al periodista local Agustín Remesal, además de la ONG UNICEF y la Asociación Forestal de Zamora.

El recinto ferial de IFEZA de Zamora acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una nueva edición de los premios de la Fundación Científica Caja Rural, que este año se concederán al escultor zamorano Ramón Abrantes, a título póstumo, al presidente de la Cámara de Comercio de Zamora Manuel Vidal y al periodista local Agustín Remesal, además de la

Ong unicef y la Asociación Forestal de Zamora.

El jurado, reunido hace tres meses para deliberar estos premios, decidió otorgar uno de los nuevos galardones con los que cuenta esta edición, dedicado a la cultura, al escultor Ramón Abrantes, ya que fue el artífice que "traer a Zamora la modernidad en el arte a través de la escultura, que ejerció de forma autodidacta muy destacada, convirtiéndose así en un maestro para varias generaciones mediante un auténtico mecenazgo artístico", según el jurado.

Además de esta distinción en el ámbito de la cultura, el premio agroambiental es otra de las novedades de este año, recayendo en la Asociación Forestal de Zamora, que, dirigida por Amelia Ramos y fundada en 1997, recogerá este reconocimiento esta noche "por su defensa de la biodiversidad y los valores medioambientales, así como por la urgencia de reforestar".

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Castilla y León, el zamorano Manuel Vidal, que ahora preside la delegación local, será homenajeado como Zamorano del Año. Las razones del jurado pasan por reconocer la labor de Vidal "al incorporar la innovación a su extensa labor e iniciativas institucionales y empresariales, sin abandonar por ello la enriquecedora tradición heredada y vivida en "El Candado", una de las primeras empresas que llevó el apellido Vidal en la capital".

Otro zamorano ilustre, el periodista Agustín Remesal, también recibirá su galardón, distinguiéndole con el Premio a la Excelencia. Este año, la fundación se aleja de los contenidos más científicos para otorgar este homenaje a una persona que "ha alcanzado la excelencia con un periodismo ágil, versátil, fluido y con una gran capacidad de síntesis, en el que la belleza de la imagen y la fuerza de la palabra rivalizan en mostrar la realidad". Además, su larga trayectoria profesional, con diferentes destinos, hace que el jurado considere también que "se ha convertido en uno de los embajadores de Zamora por el mundo".

Por último, la presidenta de UNICEF en Zamora, Carmen Ferreras, recibirá el Premio a los Valores Humanos, por "su alto nivel de compromiso solidario y la defensa de los derechos de los niños y las mujeres, mediante la lucha por la dignidad humana".

Los premios de la Fundación Científica Caja Rural reunirán, un año más, a destacados miembros de la sociedad zamorana, que, tras los discursos, podrán disfrutar de un concierto de la Banda de Música de Zamora y un vino español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento