El número de lectores habituales en Extremadura aumenta en 2009 hasta el 36,8% de los ciudadanos

El número de lectores habituales ha crecido en Extremadura durante el año 2009, de tal forma que ha pasado del 34,9 por ciento que se contabilizaba en 2006, al 36,8 por ciento el pasado año.
Lectura
Lectura
JUNTA AL DÍA
Lectura

El número de lectores habituales ha crecido en Extremadura durante el año 2009, de tal forma que ha pasado del 34,9 por ciento que se contabilizaba en 2006, al 36,8 por ciento el pasado año.

Este es uno de los resultados del estudio 'Hábitos de lectura y compra de libros en Extremadura' durante el pasado año 2009, que ha presentado en Cáceres el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre.

El estudio señala además que el 85,2 por ciento de la población extremeña de 14 ó más años lee en su tiempo libre libros, periódicos, revistas, cómics u otros soportes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para el director general, la lectura de periódicos o revistas "no va en perjuicio de la lectura de libros", teniendo en cuenta que las personas que leen estos soportes, como el cómic, "luego va a leer un libro".

Señala además que los libros de literatura son los más leídos entre los lectores habituales en Extremadura en su tiempo libre, siendo la novela y los cuentos los géneros más habituales, con un 96,2 por ciento.

Mientras, la compra es la principal vía de acceso a la lectura en la región extremeña (la mitad de la población extremeña de 14 años o más compró algún libro en 2009) y la librería el establecimiento favorito, por delante de hipermercados, clubes de lectores y grandes almacenes.

Alonso de la Torre ha destacado la importancia de estos resultados, que "sirven para conocer, de un modo pormenorizado, todos los detalles sobre los hábitos de lectura y libros, de forma que podamos corregir los posibles déficits que se detecten así como implementar las medidas puestas ya en marcha de una forma correcta".

Al respecto, el comunicado hace referencia a que un tercio de los extremeños de 14 años o más conoce o ha oído hablar en alguna ocasión del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

Las campañas "más populares", añade, son 'Leer en familia', conocida por un 15,5 por ciento de los extremeños y 'Pasaporte de la Lectura', por un 15,3 por ciento, mientras que un 28,2 por ciento conoce algún club de lectura de los puestos en marcha por el mencionado plan de la Consejería de Cultura y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento