EAPN Extremadura celebra este viernes en Mérida el programa 'Activ-arte', centrado en la pobreza y exclusión social

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en Extremadura celebra este viernes, 24 de septiembre, en la plaza del Teatro Romano de Mérida, las jornadas 'Activ-arte', compuestas de un programa de proyecciones, música y teatro que sensibilizarán a los jóvenes sobre la lucha contra la pobreza y exclusión social.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en Extremadura celebra este viernes, 24 de septiembre, en la plaza del Teatro Romano de Mérida, las jornadas 'Activ-arte', compuestas de un programa de proyecciones, música y teatro que sensibilizarán a los jóvenes sobre la lucha contra la pobreza y exclusión social.

Un taller de hip-hop, monólogos sobre inclusión social y una exposición sobre los objetivos del milenio, así como actividades centradas en el comercio justo, son algunas de las actividades que componen 'Activ-arte', que coincide con la celebración con la celebración del Año Europeo de la Pobreza y la Exclusión Social en 2010, según la programación de EAPN y recoge Europa Press.

Se trata de una cita centrada en "colaborar en la construcción de una ciudad más humana, cercana a las personas", según destaca EAPN en su programa informativo.

Para ello, añade, se ha optado por una actividad "de la calle" centrada en "salvar los obstáculos que se imponen cada día más en el interior de las ciudades modernas" para ofrecer a los asistentes y curiosos una propuesta que informará sobre la pobreza a través de la música, la danza y el teatro.

El programa

La programación oficial comenzará a las 21,30 horas con un espectáculo de hip-hop dedicado a la pobreza y la exclusión a cargo del grupo 'Birry and Ferry'; y continuará a las 21,45 horas con un monólogo sobre inclusión que ofrecerá Juan Pedro Cotano.

A las 22,10 horas, será el momento 'Teatro para todos', en la que el grupo 'Los Otros' presentará su propuesta 'Vagabunda', una obra de teatro que "no nace ni muere en la escena, del que es posible un compromiso más allá de las modas o consignas comerciales". Como broche final, a las 23,00 horas comenzará el concierto de la banda 'Ayahuasa'.

Actividades paralelas

Por otro lado, desde las 19,30 horas estará disponible en la plaza del teatro la actividad 'Program-activ', compuesto de proyecciones, exposiciones y mesas informativas sobre la temática de la pobreza y exclusión social que convertirá a los jóvenes en "actores principales".

Dentro de esta programación, destaca el taller 'Mailing Art', en el que los participantes podrán enviar su mensaje postal sobre la inclusión social; o una exposición sobre los objetivos del milenio en la que se realizará una visita guiada a la exposición 'Subiendo el sur'. También destaca una actividad de pintura corporal-'body painting', en la que una experta "plantará flores de colores en el cuerpo" a los participantes; y las mesa informativa y el taller sobre comercio justo 'Enlazarte', en el que se enlazarán mensajes sobre acercamiento norte-sur, intreculturalidad, consumo responsable y derechos humanos.

Las actividades paralelas se completan con la proyección 'Rumbo a Gaza', que explica la "iniciativa de la sociedad civil" que quiere manifestar su solidaridad con el pueblo palestino "de manera activa y eficaz, rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población".

Otra de las proyecciones será 'Comercio Justo', un documental sobre un grupo productor de mujeres artesanas de Bangladesh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento