Mérida y Lisboa acogerán las I Jornadas Hispano-Lusas sobre el Urbanismo al otro lado de la Raya

Las ciudades de Mérida y Lisboa acogerán los próximos días 21 y 30 de este mes de septiembre, respectivamente, la celebración de las I Jornadas Hispano-Lusas sobre el Urbanismo al otro lado de la Raya.

Las ciudades de Mérida y Lisboa acogerán los próximos días 21 y 30 de este mes de septiembre, respectivamente, la celebración de las I Jornadas Hispano-Lusas sobre el Urbanismo al otro lado de la Raya.

La iniciativa está organizada por la Asociación Profesional para la Ordenación del Territorio, el Ambiente y el Desarrollo Sostenible (Ceditex), con el apoyo de la Universidad de Extremadura y de la Universidad Técnica de Lisboa, y financiadas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

En estas jornadas, profesores y profesionales del urbanismo portugueses nos contarán a los españoles cómo se hace el urbanismo en Portugal (jornada del día 21 en Mérida), mientras que a su vez el día 30 en Lisboa profesores, responsables de administraciones y profesionales de España explicarán a los vecinos portugueses cómo funciona el urbanismo en España, informa Ceditex en nota de prensa.

En concreto, el día 21 en Mérida se desarrollará una ponencia del director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, quien dará un avance de 'La nueva Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura. Principales cambios'.

El resto de ponencias serán impartidas por profesores portugueses, y clausurará la jornada en Mérida el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura.

A su vez, el día 30 en Lisboa también estará presente el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, que explicará en Portugal la distribución de competencias en materia de urbanismo y territorio en España.

Además, está prevista la asistencia de la subdirectora de Urbanismo del Ministerio de la Vivienda de España, así como del director-gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, y del coordinador general de Urbanismo de Móstoles. Estos ponentes ofrecerán una visión sintética del funcionamiento del urbanismo en España en las escalas estatal, regional y local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento