El alcalde de Vélez-Málaga no ve complicado un gobierno tripartito y espera poner en marcha de nuevo el tranvía

Uno de los retos será también solucionar el "problema gordísimo" del transporte público en la localidad
Antonio Moreno Ferrer, nuevo alcalde de Velez-Málaga PSOE tripartito 2015-2019
Antonio Moreno Ferrer, nuevo alcalde de Velez-Málaga PSOE tripartito 2015-2019
EUROPA PRESS
Antonio Moreno Ferrer, nuevo alcalde de Velez-Málaga PSOE tripartito 2015-2019

El nuevo alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, el socilista Antonio Moreno Ferrer, que gobernará merced a un pacto entre tres fuerzas políticas (PSOE, PA e independientes de Torre del Mar), ha afirmado que en este mandato que se inicia, en el que pretende poner de nuevo en marcha el tranvía veleño, queda "mucho por hacer" en la localidad. Además, ha recalcado que no ve complicado un Gobierno en el que hay tres fuerzas políticas: "me considero una persona dialogante".

El PP fue la fuerza más votada el pasado 24 de mayo, obteniendo 10 concejales, seguido de los socialistas, con ocho ediles; dos IU-Para la Gente, los mismos que el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmt) y el PA, y uno de Ciudadanos.

El nuevo regidor, que fue investido con los votos a favor también de IU-Para la Gente, partido que no obstante no entrará a formar parte del equipo de gobierno, ha insistido a Europa Press en que tiene "mucha ilusión y esperanza" puestas en este mandato para "sacar adelante" a Vélez.

Ha aludido a que el panorama nacional ha evidenciado que los gobiernos ya no son de mayorías absolutas "y tendremos que hacer del diálogo nuestra mejor virtud". En el caso de su localidad, lo primero, ha incidido, es "cohesión social y territorial".

"En los últimos cuatro años hemos perdido esa oportunidad y queremos, dada la situación socioeconómica de las familias más vulnerables, que estén en mejores condiciones. Además, los territorios necesitan de una mayor atención para tener esa igualdad que se ha dicho en palabras pero no se ha dado en hechos", ha sostenido.

Moreno Ferrer ha incidido en que no cree que será un mandato difícil: "he estado en pactos de gobierno con PA e independientes y las dificultades serán las normales, cada uno quiere sacar adelante sus propuestas". No obstante, ha indicado que la "gran virtud" de PSOE, andalucistas y Gimptm, además de IU, es que "tenemos unas mismas prioridades: planes de gobierno y mejorar las oportunidades de los diversos territorios".

Sobre el hecho de que no gobierne la fuerza más votada y qué papel jugarán los 'populares', el nuevo regidor ha opinado que el PP "creo que tendrá la responsabilidas suficiente para saber que hay un Gobierno con unas líneas marcadas, líneas rojas, y después tiene obligación del diálogo y consenso en temas institucionales".

Infraestructuras pendientes

En la cabecera de comarca de la Axarquía "queda mucho por hacer". Entre las infraestructuras pendientes, ha citado el vial del camino de Algarrobo, una rotonda de entrada a la autovía en Caleta, intentar otros accesos para los núcleos de población de Almayate o Chilches, instalaciones culturales y la puesta en marcha del tranvía, además de solucionar "el problema gordísimo" del transporte público.

En este punto, cuestionado precisamente por uno de los temas más polémicos de los últimos mandatos, el tranvía, Moreno Ferrer ha recalcado que cree que sí será posible que funcione de nuevo. "Como todas las cosas es voluntad política y estamos trabajando para que sea una realidad".

Así, ha indicado que esta semana el nuevo equipo de gobierno, cuyo reparto de áreas se conocerá entre la tarde de este lunes y el martes, contactará con la empresa concesionaria del tranvía "y dentro de todas las dificultades intentaremos que se pueda volver a poner a funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento