El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Presidencia suscribirán un acuerdo para impulsar la administración electrónica

Un convenio regulará el intercambio de datos y las comunicaciones en red entre administraciones
El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Presidencia suscribirán un acuerdo par
El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Presidencia suscribirán un acuerdo par
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Presidencia suscribirán un acuerdo par

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de la Presidencia suscribirán un convenio para afianzar el desarrollo de la administración electrónica mediante la puesta en común de servicios que facilitan la coordinación de las administraciones y favorecen la comodidad de los usuarios. A este acuerdo podrán adherirse los ayuntamientos de la Comunidad Foral.

En su sesión de hoy, el Ejecutivo ha aprobado el texto del convenio, que regula el uso común de servicios prestados por ambas partes y las condiciones técnicas y de acceso a cinco aplicaciones impulsadas por el Ministerio, entre ellas la Red Sara, que favorece las comunicaciones en red entre administraciones, y el servicio de intermediación de datos a las comunidades autónomas o entidades locales adheridas.

Al respecto, el Ministerio canaliza el intercambio de información sobre identidad (DNI), residencia y Seguridad Social desde los diversos organismos de la Administración General del Estado a las administraciones autonómicas y locales. Por medio de la plataforma de intermediación, las administraciones podrán consultar los datos de ciudadanos, bien sea para eliminar la obligación de aportar documentos - la Ley de Acceso a los Servicios Públicos recoge el derecho del ciudadano a no aportar datos y documentos que obren en poder de las administraciones públicas- o bien para realizar comprobaciones legales o consentidas por el ciudadano.

Por otra parte, el convenio contempla la utilización de otros servicios de administración electrónica, como la plataforma de validación y firma electrónica @firma, el servicio de notificaciones telemáticas seguras o la comunicación del cambio de domicilio a organismos de la Administración General del Estado.

El objetivo último del convenio que suscribirán el Gobierno de Navarra y el Ministerio de la Presidencia es impulsar la prestación de servicios en línea al ciudadano, favorecer la interoperabilidad de los servicios, trámites y procedimientos y promover la coordinación de los proyectos de administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento