El PSN pide a Barkos "compromiso con el TAP" y afirma que EH Bildu es "una amenaza para el desarrollo de Navarra"

  • El PSN ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "compromiso con el TAP" y que gobierne "desde la perspectiva del interés general, la planificación estratégica y el desarrollo de la Comunidad Foral".

Además, los socialistas han señalado en una nota que "la posición contundente de Bildu en contra de esta infraestructura ratifica" que esta fuerza "supone una amenaza para el desarrollo de Navarra".

Tras ello, el PSN ha confiado en que Barkos respalde a su vicepresidente Manu Ayerdi en las negociaciones con el Gobierno de España y le ha trasladado que "cuenta con el apoyo del PSN para impulsar un tren de pasajeros y mercancías de altas prestaciones que contribuya a la conexión con el resto de España y con Europa y sea generador de oportunidades para la economía y la ciudadanía y favorezca la movilidad".

Los socialistas han advertido del "endurecimiento del discurso de Bildu en relación con el TAP conforme se acerca la fecha de la reunión entre los dos gobiernos para avanzar en el convenio" y han mostrado su "preocupación porque esta oportunidad la vamos a tener una vez y, si la dejamos pasar, ya no habrá vuelta atrás".

Han añadido que, "como se ha demostrado por ejemplo con las autovías, que también generaban el rechazo de esta formación, la movilidad y la conexión por vías rápidas ha sido un paso adelante para la sociedad navarra que nadie cuestiona, pero habría que reflexionar sobre la situación en la que estaría ahora Navarra si no se hubieran construido esas infraestructuras de comunicaciones y otras fundamentales para el desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento