El Plan Urban impulsa la creación de huertos sociales en la zona del Castillo de Alcalá de Guadaíra

A través del proyecto de iniciativa urbana y en colaboración con los propios vecinos, el Ayuntamiento trabaja en esta iniciativa dirigida a familias del barrio San Miguel
Riberas del Guadaíra con Castillo de Alcalá al fondo.
Riberas del Guadaíra con Castillo de Alcalá al fondo.
EUROPA PRESS.
Riberas del Guadaíra con Castillo de Alcalá al fondo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a impulsar la creación de huertos sociales en el barrio San Miguel-El Castillo, que además de suministrar productos ecológicos a sus vecinos servirán para la regeneración medioambiental y el mejor aprovechamiento turístico del territorio. A través del Plan Urban, cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, los trabajos se iniciarán con el desescombro y limpieza en la ladera norte de la Fortaleza.

En colaboración con los vecinos a través de sus entidades representativas, el proyecto de iniciativa urbana quiere organizar el funcionamiento de estos huertos sociales para encomendar su cultivo a familias con economías más desfavorecidas. Además del fin social y de los beneficios para la salud para los consumidores de estos productos ecológicos, el Plan Urban apuesta por la regeneración de uno los enclaves con más valor paisajístico de Alcalá de Guadaíra, en la margen derecha del río con vistas desde el parque de ribera de la Retama y próximo al Puente del Dragón.

Los cultivos irán destinados en primer lugar al autoconsumo y permitirán que los vecinos reciban formación en este tipo de explotaciones agrícolas. El delegado responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha explicado que los huertos sociales "serán una fuente de empleo para las economías más precarias y de generación de productos alimenticios de primera necesidad, que permitirán a sus hortelanos aprender y desarrollar una actividad profesional en la que invertir su tiempo y fomentar su autoestima".

Además, estos trabajos de regeneración de las laderas de El Castillo "resolverán los problemas de salubridad, higiene y protección del medio ambiente en la ribera del Guadaíra para beneficio de los vecinos del barrio de San Miguel, reforzando el valor paisajístico de la ciudad y su proyección turística", concluye Rafael Chacón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento