El lunes se abre al tráfico la rotonda de la avenida de Guipúzcoa

El próximo lunes, 2 de agosto, a las 11 horas, se abrirá al tráfico la nueva rotonda de la avenida de Guipúzcoa con la presencia de miembros del Consejo de Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona encabezados por la alcaldesa, Yolanda Barcina. El punto de encuentro será en el nuevo vial, entre la rotonda y la gasolinera.

El próximo lunes, 2 de agosto, a las 11 horas, se abrirá al tráfico la nueva rotonda de la avenida de Guipúzcoa con la presencia de miembros del Consejo de Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona encabezados por la alcaldesa, Yolanda Barcina. El punto de encuentro será en el nuevo vial, entre la rotonda y la gasolinera.

Asimismo, quedará abierto el vial que parte de la misma rotonda y que conecta con la glorieta del Parque Urbano de Bombero de forma que el tránsito hacia el Norte de la ciudad ya no se realizará a través de la avenida de Guipúzcoa sino por el nuevo vial, girando en la glorieta hacia la izquierda los vehículos que se dirigen hacia San Juan y la avenida de Navarra y a la derecha los que van a la avenida de Guipúzcoa y a la Rochapea. También volverá a recuperar la normalidad la cuesta de La Reina, que ha permanecido cerrada durante las obras.

Desde el mismo lunes, quedará cerrado al tráfico el tramo de la avenida de Guipúzcoa comprendido entre la nueva rotonda y el puente de Oblatas. Únicamente se permitirá el acceso de los vehículos que se dirijan a la gasolinera.

Próximamente comenzará la reurbanización de la avenida de Guipúzcoa que se realizarán desde la actual gasolinera junto a la Cuesta de La Reina hasta el cruce de Cuatrovientos.

De esta forma el paseo junto al parque fluvial será ampliando al construirse el bulevar peatonal y ganarse espacio junto al río. Estos trabajos se han dividido en dos fases: la primera será hasta el puente de Oblatas y la segunda hasta el de Cuatrovientos.

En la primera fase de los trabajos está previsto que se realice en primer lugar la renovación de colectores para a continuación licitar el resto de obras de urbanización.

Desde la cuesta de La Reina se seguirá accediendo mediante escaleras al paseo del Plazaola. Además, con el actual diseño, los peatones también tendrán la posibilidad de continuar por las nuevas aceras de la cuesta de La Reina hasta la rotonda y ahí, a través de los pasos de cebra, acceder al nuevo vial o al bulevar de la avenida de Guipúzcoa.

Desde la rotonda partirá el nuevo vial que conectará con la glorieta del Parque Urbano de Bomberos y que tiene 360 metros de longitud. Cada calzada, de 7 metros de anchura, tiene dos carriles de circulación en cada sentido. Entre las dos calzadas discurre una mediana de 3 metros de ancho. A los lados habrá aceras de también 3 metros de ancho, que estarán delimitadas por zonas verdes y por los equipamientos. El carril bici se realizará en la nueva zona peatonal de la avenida de Guipúzcoa.

En cuanto a las infraestructuras, se ha instalado la recogida neumática en el subsuelo del nuevo vial para dar servicio a los equipamientos de la zona, como el Parque Urbano de Bomberos o el Centro de Atención a Personas sin Hogar. También se han incluido las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, telecomunicaciones, eléctricas y gas.

De esta forma se va configurando el nuevo espacio de Trinitarios, una actuación que alcanza los 142.390 m2 de superficie, incluido el suelo no urbanizable de las ripas de la cuesta de La Reina. De esa superficie, 24.200 m2 serán espacios arbolados, 15.500 m2 estarán destinados a praderas y 11.350 m2 a espacios ajardinados. Además, habrá casi 3.500 m2 de caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento