El PP dice que Basagoiti no utilizó "esas expresiones" en la entrevista en la que se refirió a Matas

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente de la formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, "no utilizó esas expresiones" en la entrevista que concedió a Vanity Fair, según la cual aseguró que el ex jefe del Ejecutivo balear, Jaume Matas, es un "jeta" que "debería pedir perdón".

En una rueda de prensa acompañado por los dirigentes del PP balear, González Pons explicó que Basagoiti, antes de la rueda de prensa, les había telefoneado para explicarles que no se había servido de "esas palabras" y que, además, "dispone de la cinta" con la grabación. Así, señaló que el líder del PP en el País Vasco está llamando a los medios de comunicación para desmentir esa información.

Según esa entrevista, Basagoiti dijo que el ex presidente balear Jaume Matas es un "jeta" que "debería pedir perdón", pero entendió que el caso de Fancisco Camps es distinto, porque el presidente valenciano "no se ha llevado nada" sino que "sólo ha cometido errores".

El dirigente 'popular' consideró, además, que el presidente del PP, Mariano Rajoy "ha actuado bien" con Luis Bárcenas o Jaume Matas "teniendo en cuenta que ninguno está condenado". En este sentido, alabó la prudencia de Rajoy y el haber hecho las cosas con "templanza". Aunque dice que "quizás el cuerpo te pide mandarlos a freír morcillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento