El Ayuntamiento prevé licitar antes de final de año todos los proyectos del Proteja, que suman 14,5 millones

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 14,5 millones de euros procedentes de la nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y prevé que antes de que concluya el año, hayan sido licitados todos los proyectos adscritos a este fondo.

La delegada de Hacienda y Comunicación y portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández, ha valorado el enorme interés que para la ciudad tiene esta nueva edición del Proteja, "por lo que va a suponer de generación de empleo, reactivación de la economía, alivio para tantas familias que están sufriendo dificultades económicas y mejoras en la ciudad así como ampliación de servicios de los que se beneficiarán todos los sevillanos".

Nieves Hernández ha asegurado que, en estos momentos complicados de la economía, "este Plan supone una buena noticia, una nueva oportunidad para seguir haciendo de Sevilla una ciudad más habitable y un motor para el empleo".

El Decreto-Ley 3/2010 publicado del pasado 8 de junio por el que se modifica, amplia y aprueba una nueva edición del Programa de Transición al Empleo (Plan Proteja) incorpora, según destaca la delegada, una serie de mejoras y novedades.

Así, por ejemplo, ha querido incidir la delegada, en el hecho de que las actuaciones prioritarias se dirijan a los sectores más vulnerables, como son las mujeres, los colectivos de desempleados más desfavorecidos del respectivo ámbito municipal (menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados).

Asimismo, ha destacado que el Plan no exija para la adjudicación del servicio u obra una garantía provisional a las empresas, lo que significa que cualquiera de ellas -de mayor o menor envergadura- podrán ser adjudicatarias en igualdad de condiciones, con el único criterio de que su actividad preferente contribuya a la creación de empleo. Por último, ha dicho la delegada, es importante destacar que, en caso de empate, el Ayuntamiento primará a las ofertas que más creen y mantengan dicho empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento