PSOE emplaza a Rajoy y Cospedal a que den explicaciones ante notario de su incremento patrimonial como ha hecho Bono

La secretaria regional de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, emplazó hoy tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a su secretaria general y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que acudan a un notario, convoquen a los medios de comunicación, como ha hecho el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, "para que den explicaciones de su incremento patrimonial de ellos y sus parejas en los últimos años".
Esther Padilla durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo
Esther Padilla durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo
PSOE/EP
Esther Padilla durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo

En rueda de prensa, Padilla hizo esta petición a ambos líderes del PP, después de que la propia Fiscalía Anticorrupción "haya acusado al PP de buscar un proceso inquisitorial contra el actual presidente del Congreso, alegando que no hay indicios" para investigar el patrimonio de Bono, y haya quedado de manifiesto "la campaña orquestada por Cospedal contra Bono".

Según la líder del PSOE, por motivos electorales Cospedal "ha querido difamar y sembrar sospechas sobre Pepe Bono para desprestigiarlo, porque sabe que en Castilla-la Mancha se quiere y se aprecia a quien ha sido presidente de esta región durante mucho tiempo, y ha hecho que salga del olvido, prospere, y esté a la vanguardia de muchas políticas".

Precisó Esther Padilla que los motivos electorales que han movido a Cospedal a "urdir esta campaña difamatoria" no es algo que solo ha denunciado el PSOE, "sino la propia Fiscalía, La Vanguardia, El Mundo o el señor Ansón, que no es sospechoso de ser socialista".

"Hoy toda Castilla-La Mancha conoce que esta campaña está dirigida por Cospedal, pero tenemos la tranquilidad de saber que en todos los pueblos y ciudades, donde la gente se conoce más, siempre hay un chismoso que insulta y lanza bulos sobre otros vecinos, y al final, la gente del pueblo sabe quién es quién, y rechaza la actitud difamatoria de quien centra su actividad en insultar y meterse con los demás sin argumento, muchas veces por envidia", aseveró.

Por ello, la responsable de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos lanzó un consejo a la presidenta de los 'populares' diciéndole que "si quiere ser querida en Castilla-La Mancha como Bono, no vale con venir de visita", sino que "quizá tendría que nacer un par de veces, y trabajar y defender un poco más esta tierra. No va a conseguir sus propósitos y sabemos que va a seguir insistiendo", confesó.

Peajes electoral

No obstante, Padilla se mostró convencida de que este "ataque" de Cospedal a Bono "va tener un peaje electoral, porque coste seguro que tiene, aunque no sabemos quién la estará pagando, y dentro de un tiempo esto se conocerá como el caso Cospedal de difamación". Así las cosas, dijo tener conocimiento de que "esto no va a acabar, porque Cospedal va a seguir en su estrategia de difamación, no solo contra Bono sino contra otros dirigentes del PSOE, como Barreda, intentando rascar votos".

"Lo sabemos y estamos preparados, no tenemos nada de ocultar. Si ella no tiene nada que ocultar que acepte el reto de Bono", dijo Padilla que manifestó que cuando en todas las encuestas, "incluso esas que precocinan ellos, dan mejor resultado a Barreda que a Cospedal, su objetivo es desprestigiarlo para que esa valoración baje".

Pero, concluyó la secretaria de Comunicación del PSOE, "no lo va a conseguir porque el prestigio se gana trabajando y defendiendo a Castilla-La Mancha, cosa que ella no hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento