Soria muestra su sorpresa porque el PSC-PSOE tenga ahora "tanta prisa" por el Plan de Ajuste del Gobierno de Canarias

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha mostrado hoy su sorpresa porque el PSC-PSOE tenga ahora "tanta prisa" por el Plan de Ajuste que está elaborando el Ejecutivo autonómico, ya que entendió que los socialistas han demostrado que no tienen ningún tipo de interés en este tipo de recortes.

"Primero lo presentaré al Consejo de Gobierno cuando esté concluido y, luego, lo llevaremos a los distintos agentes sociales, económicos, políticos... Lógicamente el PSOE no puede marcar el calendario del Ejecutivo de Canarias. Me sorprende que el partido socialista tenga tanta prisa ahora por los ajustes presupuestarios cuando ha demostrado que no tiene ningún tipo de interés en este tipo de ajustes", dijo.

En este sentido, indicó que desde que se tenga el Plan de Ajuste elaborado, también se lo entregarán al PSOE, apuntando que si comparten la tesis del Gobierno regional sobre los ajustes "bienvenido sea".

Sobre si el ajuste afectará a la participación de la Administración autonómico en inversiones como el Palacio de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria para el Mundobasket 2014 o la deuda de Guaguas Municipales, explicó que hay un criterio que es que ningún recorte se va a hacer en todo aquello que tenga financiación afectada.

Aquí, anunció que financiación afectada es toda aquella que tenga recursos, o bien de la Administración del Estado, o bien de la Administración Europea, "en perjuicio de que en algunos casos, lo que se podrá hacer es que proyectos que ya están previstos, es temporalizar algo más en distintas mensualidades".

Respecto a Guaguas, Soria expuso que es un problema de una gestión "pésima" que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a lo largo de los últimos años, "particularmente desde el año 2007", y que se une, según el vicepresidente, "a otros tantos aspectos pésimos de la gestión en la capital grancanaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento