El alcalde de Toledo ve en los jóvenes toledanos un "futuro esplendoroso" para el Corpus Christi

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, indicó hoy, durante la ofrenda floral del Corpus Christi, que una fiesta "es grande cuando los que somos algo mayores evocamos en esa fiesta los recuerdos que tenemos desde niños" y por ello al ver a tanta gente "con ilusión y tantas flores veo un futuro esplendoroso para este Corpus" que además, "se ha convertido en una ilusión renovada".
ofrenda floral Corpus Toledo
ofrenda floral Corpus Toledo
EP/AYUNTAMIENTO
ofrenda floral Corpus Toledo

Según apuntó García-Page, durante el acto de la ofrenda en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, acompañado del arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, la flor es la forma "más bonita y sencilla" de expresar un sentimiento de cariño "como es el que tenemos hacia el Corpus".

El alcalde de Toledo destacó que aunque el arzobispo de Toledo no ha nacido en Toledo, ni sea de Toledo "de toda la vida", se puede decir "que va a ser para Toledo toda la vida". Además, agradeció a la comunidad educativa "por volcarse con este Corpus y por querer sembrar la semilla de nuestra fiesta mayor".

Por su parte, monseñor Rodríguez señaló que se va a estrenar como arzobispo en llevar un ramo de flores a esta representación eucarística, aunque ya empezó "a tener participación con los capítulos que procesionan". Además, destacó que entregar un ramo de flores viene a ser una manera "de decirle al Señor que le queremos por haberse quedado con nosotros", explicó.

El arzobispo de Toledo destacó que el Corpus Christi "es una fiesta de vida", y aunque se celebre "lo mismo" que otros años, "puede tener en otros aspectos y cosas que vayan haciéndola mas profunda, cercana y alegre".

Finalmente, saludó a todos los niños y niñas, padres y profesores de los colegios que acudieron a entregar un ramo de flores a la puerta de la Catedral Primada de Toledo, donde van "a pasar un momento felices en la plaza donde tantos y tantos toledanos se congregan tantas veces", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento