PP, dispuesto a dialogar unos "topes" en los sueldos de los alcaldes, pero también de los directivos de ee.pp

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación está dispuesta a dialogar que los alcaldes tengan unos "topes máximos" en sus sueldos, pero que dichas restricciones también sean aplicables a los máximos responsables de las empresas públicas.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz consideró una "incoherencia" que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, abogue por fijar unos "topes máximos" en los salarios de los alcaldes y que la Junta de Andalucía "diga no" a la reducción de las retribuciones de los altos cargos de las empresas públicas.

Asimismo, el dirigente 'popular' consideró que este asunto hay que tratarlo con "coherencia y rigor", argumentando que no se puede tener un discurso de cara a los ayuntamientos y dar "marcha atrás" cuando se trata de las empresas públicas de la Junta de Andalucía.

En esta línea, Sanz destacó que su formación ha formulado en el seno de la FAMP y en "reiteradas" ocasiones la propuesta de que los alcaldes tengan unos "topes máximos" en sus salarios, pero que nunca ha sido aceptada por los socialistas.

Toscano, abogó, a raíz del debate abierto sobre la rebaja del sueldo de funcionarios y cargos públicos, por fijar "topes máximos" en los sueldos de los alcaldes y por regular las retribuciones de los propios funcionarios, porque actualmente existen "desajustes muy fuertes" cuando se analizan las asignaciones complementarias entre personal de unos y otros ayuntamientos o en relación con el de las diputaciones o la administración autonómica.

"Nos gustaría que se pudiera aprovechar el debate sobre los recortes que se van a imponer a raíz del anuncio del Gobierno central para reequilibrar los desequilibrios que hay entre el personal de las distintas administraciones en cuanto a los sueldos", dijo Francisco Toscano a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento