Alrededor de 250 delegados sindicales de UGT, CCOO, STEI, CSI-F, USO y la UFP exigen la dimisión de Socias

Alrededor de 250 delegados sindicales de UGT, CCOO, STEI, CSI-F, USO y UFP (Unión Federal de Policía) recibieron hoy al grito de "¡fuera y dimisión!" al delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien se situó a la puerta de la Delegación en el mismo momento en el que las citadas centrales sindicales se concentraban frente a este edificio en contra de los recortes anunciados el pasado miércoles por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público.

Así, en el momento en el que Socías bajó las escaleras de la Delegación y comenzó a hablar de manera informal con varios líderes sindicales, las personas que estaban concentradas se acercaron a él y comenzaron a increparle exigiéndole su dimisión.

No obstante, el delegado continuó conversando con algunos representantes sindicales e incluso les invitó a que subieran con él a su despacho para poder escuchar sus reivindicaciones. Concretamente, Socías se encuentra reunido desde las 12.30 horas con el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel Romero y el portavoz de CCOO, Toni Baos, entre otros.

Durante la concentración, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, y el presidente del CSI-F en el archipiélago, Andrés Bou, confirmaron que sus sindicatos secundarán la huelga general en el sector público, convocada por UGT para el próximo 2 de junio y que también será respaldada por CCOO.

Por otro lado, cada uno de los sindicatos portaba una pancarta diferente, de forma que en la del CSI-F se leía 'Nuestra independencia nos avala. Soluciones ya'; en la del STEI 'No al recorte salarial de los empleados públicos; en la de CCOO 'No a los recortes: Nosotros no somos culpables. Que lo paguen los especuladores'; en la de USO 'Los empleados públicos no somos culpables de la crisis económica.

Por su parte, UGT se concentró sin pancarta, si bien algunos delegados llevaban hojas en las que se podía leer '¿Qué van a pagar los bancos, las internacionales y las grandes fortunas?. ¿Dónde quedan las ideologías? Me opongo al zapaterazo'.

A lo largo de la concentración, varios dirigentes sindicales reclamaron la dimisión de Zapatero porque "no sabe gobernar", al tiempo que le tacharon de 'mentiroso y estafador'.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento