UPL cree que el mensaje lanzado por Zapatero en León sobre la Sama-Velilla es "triste, tibio y lamentable"

La UPL manifestó hoy que el mensaje lanzado en León por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla es "triste, tibio y lamentable".

Al respecto, concretó que la "eterna ambigüedad y la falta de concreción" de Zapatero ratifica las argumentaciones que sostiene la UPL desde el principio, el interés del PSOE de "destrozar" la montaña leonesa con la construcción de una línea eléctrica de doble circuito "sin respeto al paisaje", con unas torres que medirán 72 metros de altura y cuyo pasillo de seguridad será de 100 por 88 kilómetros.

En este sentido, reiteró que la infraestructura causará un impacto medioambiental "de tal calado" que acabará con las posibilidades de desarrollo futuro de una zona cuya potencialidad económica radica en la gestión de sus recursos naturales, según informó la UPL en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, opinó que ha llegado el momento de que los posicionamientos del PSOE y del presidente del Gobierno sean "únicos y claros, sin dobles mensajes", sin declaraciones "interesadas" según el contexto en el que se realicen y sin promesas "electoralistas".

De esta manera, exigió a Rodríguez Zapatero y al PSOE un pronunciamiento "inequívoco y definitivo" con el que no se pretenda "quedar bien" y que defienda "con ahínco" la posición coherente de la montaña de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento