De la Vega dice que Canarias está "en el corazón de la geografía humana de la solidaridad"

La vicepresidente Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja y de la Media Luna en Las Palmas de Gran Canaria sitúa a "Las Palmas y a Canarias en el corazón de la geografía humana de la solidaridad".

"El Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja sitúa a Las Palmas y Canarias en el corazón de la geografía humana de la solidaridad", destacó la vicepresidenta Primera del Gobierno durante su vista a dicho lugar.

Asimismo, reconoció la labor de esta plataforma con la que dijo se "salvan vidas". "Cruz Roja es una organización que salva vidas y esa es la marca y el mensaje que queremos como país y como Canarias", apuntilló.

De La Vega dijo que este centro "irradia vida" y la envía a "quien la necesita", para a continuación felicitar a "los canarios por esta instalación" y mostrar su "reconocimiento a los que trabajan" en ella.

"Tenía que ser Canarias, afortunadas no sólo por su situación geográfica y su clima, sino por la responsabilidad y solidaridad de sus gentes que este centro logístico de la Cruz Roja están aquí", aseveró.

Instalación también para otras organizaciones

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, aprovechó la visita de De la Vega para ofrecer las instalaciones del Centro Logístico a otras organizaciones que puedan necesitar un lugar para distribución y organización de campañas y citó directamente a Unicef. "Las instalaciones están aquí y las ofrezco para que puedan ser utilizadas por otras organizaciones", comentó.

Suárez del Toro destacó que el Centro Logístico es un "proyecto mundial, internacional", que permite enlazar fundamentalmente con África. Así, destacó el compromiso de las diferentes instituciones en él, tales como el Gobierno central, cabildos y ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los asistentes a la visita de De la Vega se encontraban la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, quienes la recibieron entre fotógrafos y junto a otras autoridades en la entrada del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento