Fernando Savater asegura que los adolescentes "son grandes filósofos"

El filósofo y escritor Fernando Savater participó hoy en la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (FLLIC) donde aseguró que los adolescentes "son grandes filósofos".
Savater Durante Su Participación En El FLLIC
Savater Durante Su Participación En El FLLIC
FLLIC/EP
Savater Durante Su Participación En El FLLIC

"Los filósofos hacemos preguntas que no sirven para nada y los adolescentes también, lo que pasa es que normalmente luego crecen, se hacen personas de provecho y dejan de interesarse por la filosofía. Por eso hay que cogerles en este momento en que todavía les gusta porque están en la edad", dijo.

En nota prensa la FLLIC aseguró que la completa jornada del filósofo y escritor Fernando Savater en la FLLIC comenzó por la mañana con un encuentro que mantuvo con alumnos de Bachillerato, mientras que por la tarde se ha "enfrentado" a un grupo de futuros periodistas procedentes del instituto de San Clemente, quienes hicieron una completa entrevista, para después mantener un encuentro con clubes de lectura.

Savater señaló con respecto al primero de los encuentros que "para quien escribe es muy importante saber qué repercusión tiene lo que uno escribe, sobre todo cuando se trata de un público tan especial como son los adolescentes".

Este grupo de alumnos había trabajado la última obra del escritor, 'Historia de la Filosofía sin temor ni temblor', la cual "trata de quitar el miedo que algunos sienten ante la palabra filosofía".

Así, añadió que "para mí es muy importante saber si han entrado bien en el libro, si lo han entendido, si les ha interesado, si no se han sentido rechazados por él". Y es que, según sus palabras, "no es lo mismo explicar hechos que explicar ideas. Un profesor de Geografía o uno de Historia, aunque tengan niños pequeños no tienen problemas, porque lo que está explicando son hechos y eso lo entiende cualquiera, pero cuando empiezas a hablar de ideas, eso ya es un poco más difícil".

También hizo referencia al encuentro con clubes de lectores, aquellos que hacen "lectura-forum", tal y como describió Savater, señalando que también se trataba de una actividad muy interesante al ser un público totalmente diferente al anterior. En resumen, dijo, "uno escribe en una habitación llena de libros, encerrado, sin ver a nadie, y surge la duda de si eso le interesa a alguien más o sólo a mí", añade entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento