Alumnos de Turismo de la UEx muestran sus trabajos de apoyo a la candidatura

Aproximadamente 70 alumnos de la Facultad de Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura mostraron hoy, en la plaza de Santa María de Cáceres, los trabajos que han realizado, enmarcados en la asignatura de Primer Idioma II, con el objetivo de difundir la ciudad utilizando como reclamo la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Alumnos Participantes
Alumnos Participantes
CONSORCIO CÁCERES 2016
Alumnos Participantes

Los estudiantes portaban algunos de los trabajos realizados en papel, en los que han estado trabajando durante dos meses, y se los enseñaron a la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, a la que recibieron con aplausos, y que se mostró muy agradecida por la iniciativa.

"Me parece una idea estupenda que se viene realizando ya durante tres años, es una forma de trabajar dentro del ámbito universitario y con la gente joven lo que son las ventajas y bondades de la ciudad", apuntó Carmen Heras en declaraciones a los medios de comunicación, y destacó además que la campaña sirve también a los alumnos para hacer "una reflexión y búsqueda de la excelencia de toda ciudad monumental", así como para "conocer mejor Cáceres y sus rincones".

Ante preguntas de los periodistas sobre si el consorcio utilizará algunos de los slogans de los estudiantes, Heras indicó que los propios trabajadores de la oficina del Consorcio Cáceres 2016 "tendrán que darles un repaso, porque hay ideas magníficas que sin duda se pueden utilizar", y abogó también por realizar una exposición con una selección de los trabajos realizados durante estos tres años.

La profesora encargada de la asignatura Primer Idioma II, María José García, que también estuvo presente durante el acto, resaltó el "entusiasmo que han tenido los alumnos para hacer el trabajo". "Se motivan y aprenden de la propia ciudad, se implican de lleno en la candidatura y yo también descubro muchos matices de cómo ven ellos la parte antigua", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento