Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la compra de maquinaria silvícola, que este año ascienden a 375.000 euros

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica en su edición de hoy la resolución de 12 de abril de 2010, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se convocan ayudas para la adquisición de maquinaria y equipos destinados a las labores de repoblación y tratamientos silvícolas correspondientes al año 2010. La cuantía de estas ayudas para la convocatoria de este ejercicio asciende a los 375.000 euros.

Según informó la Consejería a través de un comunicado de prensa, podrán acceder a las ayudas reguladas en esta resolución aquellas empresas, cooperativas y profesionales radicados en el Principado de Asturias cuyo fin social les permita desarrollar y hayan ejecutado en los últimos tres años actividades subvencionables. Las empresas beneficiarias deberán acreditar una antigüedad mínima de un año en el fin social.

Serán subvencionables los equipos y maquinaria nuevos, adquiridos durante el año 2010, necesarios para el desarrollo de las actividades que se indican en las bases reguladoras. Estas subvenciones no rebasarán el tope máximo del 35 por ciento de la inversión. Además, la subvención directa por solicitante no podrá ser superior a 24.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento