Un cirujano maximofacial denuncia en Palma al Colegio de Dentistas tras sufrir durante 10 años "desacreditaciones"

El cirujano maximofacial Juan Gata, de la Clínica Dentymax de Palma, interpuso hoy una denuncia contra el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, en base a las "constantes descalificaciones y desacreditaciones" que viene vertiendo esta corporación de derecho público "desde hace más de 15 años".

En un comunicado, el abogado del cirujano, Eduardo Otón, explicó que la denuncia tiene como fundamento la Ley 10/86, cuya disposición adicional primera establece que los cirujanos maximofaciales pueden ejercer las actividades encomendadas a los odontólogos, "estipulación que está corroborada por la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 24 de septiembre de 2007".

Así, indicó que los cirujanos maximofaciales, si bien aplican tratamientos quirúrgicos o de ejecución, "no es menos cierto que ante todo son médicos, tras haber realizado estudios de seis años de Medicina y cinco años de especialidad, por lo que carece de sentido alegar que no pueden desarrollar actividades preventivas y otras relacionadas, como las que vienen ejerciendo los dentistas".

"Es más, como así establece la exposición de motivos de la Ley 10/86, los Médicos Estomatólogos y los Cirujanos Maximofaciales constituyen las profesiones de máximo nivel médico especializado dentro de esta rama de la medicina", subrayó el letrado.

Pese a ello, señaló que el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares "no lo entiende así desde hace más de una década", de manera que desde hace más de una década "ha venido informando al público en general que si el facultativo que suscribe, cuanto cirujano, aplica tratamientos reconocidos para los odontólogos (artículo 1 de la mencionada Ley), su actividad se puede considerar como intrusismo y, por tanto, competen a los usuarios interponer denuncias contra el colectivo médico en cuestión.

En esta línea, el abogado anunció que el doctor Gata procederá a solicitar amparo al Colegio Oficial de Médicos de Baleares, a los efectos de que proceda a personarse en la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento